SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

El pañuelo con nudo tiene a Delfín en octavos

Un hincha del Cetáceo asegura que su cábala clasificó al equipo a la siguiente fase de la Libertadores. Conocerán su rival este viernes tras el sorteo

nudo22444
Ramón Ochoa puso su cábala y Delfín ganó en Paraguay al Olimpia.Cortesía

El nudo en el pañuelo volvió a funcionar. El profesor jubilado Ramón Ochoa Soledispa puso en acción su cábala y Delfín hoy está clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, tras vencer 1-0 de visitante a Olimpia de Paraguay.

Los cetáceos necesitaban el triunfo para seguir con vida en el certamen sudamericano, de ahí antes de iniciar el partido en Asunción, Ochoa sacó el pañuelo que utiliza desde el 2017 para darle suerte al cuadro mantense y lo hizo nudo. De inmediato hizo sus oraciones, miró al cielo y esperó hasta el minuto 36 cuando el defensa Agustín Ale conectó de cabeza un centro de Charles Vélez y anotó el 1-0 con el cual clasificó a la siguiente fase en el grupo G, junto a Santos de Brasil.

Robert Arboleda

Robert Arboleda marcó en la goleada del Sao Paulo por Copa Libertadores

Leer más

"En el 2017 cuando perdíamos un partido con Barcelona en el estadio Monumental, hice el ritual con el pañuelo y el equipo logró remontar y ganar con anotaciones de Carlos Garcés y Roberto Ordóñez. Desde aquella vez le cogí mucha fe al pañuelo y cada vez que Delfín tiene un partido de ‘vida o muerte’, hago el nudo para atar al rival y nunca me ha fallado”, contó Ochoa, quien hace de voz comercial durante las transmisiones de partidos en Radio Modelo 97.7 FM de Manta.

Ahora con Olimpia le hice un nudo al pañuelo que lo conservo desde 2017 y no me falló”, acotó el hincha, quien recuerda que en la final de Copa Ecuador del 2019 en Quito, se olvidó de llevarlo y ese día Delfín perdió 2-0. En la revancha me funcionó la cábala y triunfamos, pero la diferencia de goles hizo que los quiteños se queden con el título”, recordó el comentarista deportivo.

delfin
Delfin logró la clasificación a octavos de Copa Libertadores y este viernes 23 de octubre, conocerá a su rivalCortesía

Ochoa contó que el secreto es hacerle nudo al pañuelo y mostrarlo al público, no sin antes elevar una oración al Todopoderoso y tomarse un vaso con agua. Esos son los ‘ingredientes’ de la cábala que empuja al cuadro ‘cetáceo’ a conseguir los objetivos trazados.

Con la victoria, los mantenses sumaron 7 puntos y dejaron el cupo de Copa Sudamericana para Olimpia que se ubicó tercero en el grupo G.

imbabura

Tres equipos que buscan el ascenso, ya estuvieron en Primera A

Leer más

Delfín conocerá a su nuevo rival en octavos de final, este viernes 23 de octubre, cuando la Confederación Sudamericana de Fútbol realice el sorteo a las 17:00 en Luque (Paraguay).

El rival del elenco ‘cetáceo’ saldrá de Santos, River Plate, Jorge Wilstermann, Flamengo o Independiente del Valle, Palmeiras o Guaraní, Gremio o Internacional, Racing Club o Nacional de Uruguay. Los 8 equipos que clasifiquen en primer lugar de cada grupo se enfrentarán mediante sorteo a los que se ubiquen en segundo lugar.