SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Papá Aucas nos salió impaciente

‘Rodó la cabeza’ del DT Tempesta en el cuadro oriental tras apenas cuatro fechas de la LigaPro. Héctor Bidoglio, el principal candidato a reemplazarlo

Aucas-Darío-Tempesta-entrenador
El técnico argentino Darío Tempesta (i) se quedó con las ganas de dirigir al Papá en la Copa Sudamericana.CORTESÍA AUCAS

Se han disputado las primeras cuatro fechas de la LigaPro y ya se generó el primer cambio en los banquillos. A Darío Tempesta se le terminó su tercer ciclo en Aucas, a puertas del debut en la Copa Sudamericana, competencia que lo ilusionaba. 

Dos derrotas en casa (la última el sábado 13 de marzo ante Independiente del Valle), un empate y una victoria como visitante hicieron que la directiva del Papá decida terminar su relación con el entrenador argentino.

Pedro-Vite-IndependientedelValle-LigaPro

Pedro Vite, la nueva 'joya' del Independiente

Leer más

El estratega albiceleste armó el equipo para esta temporada con la incorporación de 12 jugadores, para reforzar el plantel que heredó a mediados del año pasado. Tenía fe en pelear por ganar la primera estrella con el Ídolo del Pueblo y clasificarlo a la Copa Libertadores, algo inédito en su historia. Pero su proceso fue finalizado.

Con la urgencia del estreno en Sudamericana, el jueves 18 de marzo en el estadio Gonzalo Pozo ante Guayaquil City, los dirigentes del cuadro oriental ya manejan la principal carta para tomar las riendas del equipo.

Se trata del argentino-venezolano Héctor Bidoglio, quien renunció este lunes 15 de marzo a la Universidad de San Martín de Perú, con el que buscan conseguir la solidez defensiva que le hace falta al Papá (que ha recibido diez goles en cuatro encuentros) y ser fuertes en casa.

De la plantilla del Aucas, Bidoglio conoce a los ofensivos Víctor Figueroa y Francisco Fydriszewski, a quienes dirigió de forma interina en Newell’s Old Boys de Argentina, en 2018.