Exclusivo
Deportes

Papá Aucas separó a tres de sus jugadores

Los futbolistas ya se habrían despedido de sus compañeros y del resto de colaboradores del equipo.

arquero-futbol-ecuador
Luis Fernando Fernández fue uno de los rescindidos con el club oriental.CORTESÍA

Aucas renueva su plantilla de cara a la reanudación de sus entrenamientos, este miércoles 10 de junio de 2020, y frente al próximo inicio de los partidos de fútbol en Ecuador.

Aunque el club oriental no lo ha hecho oficial, este Diario pudo conocer de la salida de tres jugadores, quienes ya se habrían despedido de sus compañeros y del resto de colaboradores del equipo.

El arquero Luis Fernando Fernández y los defensas Tomás Oneto y Édison Carcelén rescindieron sus contratos con el Papá. En el caso del argentino Oneto, este había sido contratado a inicios de 2020 y jugó apenas tres de los cuatro partidos que Aucas llegó a disputar antes de la paralización de las actividades.

Oneto fue pedido directamente por el entrenador Máximo Villafañe para reforzar la zona defensiva del equipo. Actuó en los partidos de LigaPro y en los dos que Aucas logró jugar en Copa Sudamericana, de la cual quedó eliminado en la primera ronda.

En cambio, el colombo-ecuatoriano Fernández fue uno de los capitanes del club el año pasado, pero pasó al banquillo de suplentes tras la contratación del golero uruguayo-ecuatoriano Damián Frascarelli.

Carcelén llegó de Universidad Católica y fue titular con Aucas en una sola ocasión.

El gerente del equipo, Andrés Báez, aseveró que se seguirán analizando los contratos de los jugadores y posibles salidas, ante la crisis que azota al fútbol. Sin embargo, no se han confirmado nombres.

TE RECOMENDAMOS