SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

París 2024: La marcha ecuatoriana toma fuerza

Con las clasificaciones de Daniel Pintado y Rosalba Chacha, Ecuador ya suma tres fondistas en los Juegos Olímpicos. David Hurtado fue el primero

Campeonatos mundiales (8555771)
Pintado fue reconocido como el Mejor Atleta 2022 por la Federación Ecuatoriana de Atletismo.archivo

Daniel Pintado ratificó la fuerza de la marcha ecuatoriana. El azuayo cumplió su objetivo olímpico y se convirtió en el tercer atleta tricolor con boleto asegurado en los Juegos de París 2024.

Con 1 hora, 19 minutos y 57 segundos, el fondista registró la marca mínima y obtuvo la segunda plaza del Korzeniowski Warsaw Race Walking Cup, de Polonia, en los 20 kilómetros.

Pintado, elegido como Mejor Atleta 2022 por la federación ecuatoriana de este deporte, viene de coronarse en los Juegos Suramericanos (Odesur) y quedar cuarto en los 35 km del Mundial de Marcha.

634b3eb7051de

Rosalba Chacha irá a los Juegos Olímpicos de París 2024

Leer más

Se trata de la tercera participación en Juegos Olímpicos tras marcar presencia en Río 2016 y Tokio 2020, eventos en los que finalizó en el puesto 37 y 12, respectivamente. Irá por la revancha en suelo parisino.

Por otro lado su colega, Rosalba Chacha, se convirtió en la primera ecuatoriana en llegar a París. La ambateña lo logró tras finalizar en el décimo puesto en la Maratón de Amburgo, Alemania, con 2 horas, 26 minutos y 34 segundos, registro que le valió para despojar a Silvia Ortiz e imponer nuevo récord nacional.

“Hemos cumplido un objetivo más que serán mis cuartos Juegos Olímpicos, estoy muy emocionada y contenta. Se logró lo que habíamos trabajado hace muchos meses”, dijo la fondista tras la carrera.

El equipo de marcha se va completando y apunta alto. Pintado y Chacha se suman a David Hurtado, primer tricolor con boleto en París tras ganar la Copa Internacional ‘Luis Chocho’, de Machala, el pasado 25 de febrero.