Deportes
Parque Bicentenario de Quito está completo
Lo que antes fuera la pista de aterrizaje del aeropuerto Mariscal Sucre ahora es un parque.

Lo que antes fuera la pista de aterrizaje del aeropuerto Mariscal Sucre ahora es un parque.
Lo que antes fuera la pista de aterrizaje del aeropuerto Mariscal Sucre se ha convertido, desde su traspaso a Tababela, en un parque con distintas áreas de recreación. La intervención concluyó este año, por lo que el sábado 4 de mayo de 2019 Mauricio Rodas, alcalde de Quito, entregó las nuevas áreas a la ciudadanía.
Entre las intervenciones que se realizaron en el lugar están: la Plaza de la Bienvenida que conectará a la vía que fue el acceso al arribo nacional del antiguo aeropuerto, la avenida Amazonas y el Centro de Convenciones Quito, donde además se creará una barrera verde con especies nativas.
En el lugar se recicló el 40% del asfalto que correspondía a la pista de aterrizaje para dar lugar a zonas de plantación, aunque aún existen 3 kilómetros de este circuito para los usuarios que utilicen bicicletas, patines o sillas de ruedas.
Además se inauguró el bulevar de la Amazonas, con una extensión de 700 metros de largo con zonas infantiles, ciclovía, esculturas y murales, así como una pista de automodelismo, canchas de básquet y un humedal para el uso sostenible del agua del sector.
Según el Municipio de Quito, en estos trabajos se han invertido 8,3 millones de dólares en un lugar donde se consolidaría el desarrollo económico y cultural del norte de la ciudad.