SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

¡El partido será con todos los juguetes!

Este miércoles a las 16:00, Barcelona y Guayaquil City probarán el protocolo de bioseguridad en el estadio Monumental. El duelo será televisado

barcelona foto
Los jugadores del cuadro canario saltarán este miércoles a la cancha para volver a jugar.Cortesía

Barcelona y Guayaquil City jugarán con todos los juguetes en el estadio Monumental. El partido será este miércoles 22 de julio a las 16:00, el objetivo principal de este encuentro será la puesta en escena del protocolo de bioseguridad elaborado por la LigaPro, para el regreso del fútbol profesional en el país.

orejuela

Barcelona une a Orejuela con 'Tin' Angulo como en la Copa Libertadores 2016

Leer más

En la reunión de planificación realizada en el estadio Monumental estuvieron los árbitros, ejecutivos del canal de televisión que transmitirá el cotejo, delegados de Barcelona y Guayaquil City, así como personal del Comité de Operaciones Emergentes, para dejar todo listo.

Si todo sale como está escrito en el protocolo que fue aprobado por el COE Nacional, el torneo de LigaPro podría retornar el 29 de julio, aunque todavía se analiza el aumento de casos de covid-19 en ciudades como Quito y Ambato, donde existen clubes que participan en el campeonato.

EL PEDIDO

Existía expectativa por la reunión que mantuvo el COE Nacional este lunes, porque se presumía que se anunciaría la fecha de la reanudación del torneo de Liga Pro. Pero el tema no se trató y los directivos de los 12 clubes enviaron una carta a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y al director de Gestión de Riesgos, Rommel Salazar, donde le solicitan la orden para volver a jugar, argumentando que del fútbol dependen muchas familias que necesitan reactivar su economía.