Exclusivo
Deportes

Los partidos de fútbol retornarían el 17 de julio

Miguel Ángel Loor presidente de la LigaPro, señala que si no pasa nada extraño y el COE Nacional autoriza ya hay fecha para volver a jugar. 

gabrielmarques-barcelona
El volante Gabriel Marques del Barcelona, trabajando en la cancha alterna del estadio Monumental.Cortesía Barcelona

El hincha del fútbol en Ecuador se hace una pregunta ¿Cuándo se reinicia el torneo? ¿Cuándo juega Barcelona? ¿El Bombillo cuando regresa al Capwell? ¿Y a mí Liga de Quito cuando la veo de nuevo?, es la fiebre de los ‘cuándos’, después de la paralización por el Covid-19.

A pesar que no podrán los aficionados ir al estadio, ellos quieren ver en acción a sus jugadores. La primera quincena de marzo fue la última vez que jugaron en Ecuador.

El auspiciante principal de LigaPro desea que el torneo se siga jugando como estaba.

Se cumple la segunda semana de entrenamientos y que mejor en palabras de Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro que deje tranquilos a los fanáticos que tendrán que ver el torneo por TV o escuchar radio o entrar a EXTRA.

17 DE JULIO

Si, esa es la fecha que se han puesto como meta. El viernes 17 de junio del 2020. “La idea que es que se empiece el 17, pero y el lunes 22 de junio tenemos reunión virtual de Consejo de Presidentes, no está demás volverlo a conversar y ratificar. Pero en realidad todo depende de lo que nos digan las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional” comentó Loor.

Al momento a decir de Loor, el pedido de los auspiciantes y de varios presidentes es que no se cambie la forma del torneo, pero eso será decisión que se tome el 24 de junio.

Los principales de GolTv que es el auspiciantes número uno de la LigaPro, quiere que siga con estaba jugándose el torneo, donde por el momento Técnico Universitario es el puntero.

ligadequito-ligapro
Liga de Quito y sus entrenamientos después de la cuarentena.Cortesía LDUQ

PLAN B

Si ha plan B y es que el torneo se lo realice por zonas, es decir en dos grupos. Pero a decir verdad, está es la última opción, mejor dicho es solo un recurso que se tendrá nada más.

DRAMA

Se ha hecho un drama sobre el punto 4 del orden del día para el 22 de junio en la reunión virtual del concejos de presidente, Loor ya le puso tranquilidad y dijo que solo fue una confusión sobre el Plan A y B, pero que todo está bajo control.

TE RECOMENDAMOS