SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Un paseo lleno de recuerdos para Richard Carapaz

Durante el trayecto de la caravana de Richie, las personas rememoraron sus mejores momentos en el ciclismo con varios arreglos

Richard Carapaz
El ciclista Richard Carapaz saludó a las personas desde el bus que lo trasladó.Archivo

No se había visto una concentración así de personas desde marzo de 2020, cuando en Ecuador empezó la cuarentena por el coronavirus. Es que la gente del cantón Tulcán, provincia del Carchi, por un momento se olvidó de la COVID-19. Nadie quería perderse la llegada del campeón olímpico, Richard Carapaz.

El nombre de Richie estaba en boca de todos. Desde que se conoció que iba a retornar desde Europa a su tierra natal de la comunidad de la Playa Alta, de la parroquia El Carmelo, ubicada a unos 40 kilómetros de Tulcán, estos últimos días era el tema central.

Christian Noboa

Christian Noboa marcó un gol en la victoria del Sochi

Leer más

Por eso, se organizó una caravana de carros alegóricos y en esta recordaron sus mejores momentos. Y es que la Locomotora del Carchi es un orgullo para esa localidad fronteriza con Colombia, porque ha puesto el nombre de su provincia y Ecuador en alto.

Por ejemplo, el carro de la parroquia El Carmelo, con su representación, recordó los inicios de Richie en este deporte. La gente pudo apreciar su primera bicicleta, que actualmente cuelga del techo de la casa de sus padres.

El cantón Huaca también hizo su representación con un arco formado con girasoles y rosas con los colores de las banderas de Ecuador y Carchi. Allí se hizo alusión a cuando Richie era líder de la montaña en el Tour de Francia 2020.

Leylah Fernández

Leylah Fernández ‘muere’ por la sopa de leche

Leer más

Luego de la caravana, Richie dio una rueda de prensa, donde dijo que su objetivo de vida siempre fue estar en unos Olímpicos. Calificó este año como especial porque ha triunfado de manera espectacular.

“Hemos podido traer este reconocimiento. Lo digo de una manera especial porque no es por la medalla, sino que es el reconocimiento que tiene al esfuerzo, al sacrificio. La distinción más alta que un deportista puede obtener en su vida deportiva. No sé si vuelva a participar porque son cada cuatro años y espero poder estar allí en una próxima olimpiada”, dijo.