SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Un paso más para el regreso del fútbol

Inician los juegos amistosos entre equipos de la misma ciudad que fueron aprobados por la LigaPro. Contarán con veedores del COE Nacional

LigaPro-FEF-torneo-reanudación-coronavirus
Se aproxima la reanudación de la LigaPro tras superar con éxito el juego de simulacro entre Barcelona y Guayaquil City, e iniciar con los compromisos amistosos.ARCHIVO / EXTRA

Los equipos y los organizadores de la LigaPro cada día demuestran su compromiso para que el campeonato nacional se reanude el 15 de agosto, fecha tentativa aprobada por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.

Tras recibir la aprobación de los protocolos de bioseguridad y cumplir con el juego de simulacro entre Barcelona y Guayaquil City, ahora se da un paso más: la realización de cotejos amistosos entre equipos de la misma localidad.

David Constante, director de competiciones de la LigaPro, detalló que “los partidos amistosos se van a desarrollar entre los clubes ya con el aval del COE y LigaPro, no habrá más partidos de simulacro”.

Agregó que hasta el momento hay seis juegos comprobatorios aprobados pero que pueden ser muchos más, ya que siguen analizando las solicitudes de los clubes.

patria

Segunda categoría de Guayas hará un simulacro deportivo

Leer más

Los duelos iniciarán el sábado 1 de agosto. El estadio Atahualpa será el primero en volver a recibir a los futbolistas, con el choque entre Universidad Católica e Independiente del Valle.

Santiago Escobar, entrenador del Trencito, resaltó la importancia de los juegos de preparación “para ajustar detalles. Además del partido contra Independiente, junto a la directiva estamos buscando un amistoso más”.

También estaba previsto que se enfrenten en la capital Liga de Quito y Aucas, pero el encuentro fue suspendido por la presencia de siete casos positivos de COVID-19 en los albos. Los universitarios solicitaron además poder jugar contra Independiente (cotejo que esperan pueda ser transmitido por televisión) y con El Nacional.

“Poder realizar tres partidos amistosos nos permitirá tener una mejor forma física y futbolística para comenzar el torneo”, destacó Pablo Repetto, entrenador de los albos.

Mientras que el Papá espera poder medir a los rayados y a un equipo de la Serie B, que sería el América.

Emelec también saltará este sábado a la cancha para enfrentarse al Guayaquil City, completando la jornada de amistosos.

Pero así como Escobar y Repetto valoran de forma positiva los juegos preparatorios, su colega Carlos Ischia, estratega del Delfín, confesó: “No soy entusiasta de jugar amistosos, puede haber rencillas, patadas y demás”.