SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Patricio Hurtado quiere ser el 'salvador' de Cumbayá

El exdelantero tomó las riendas del equipo con el objetivo de evitar el descenso. Se ha ganado la confianza de sus pupilos, a quienes les transmite su experiencia

Patricio-Hurtado-entrenador-Cumbayá
Patricio Hurtado cumple con el Cumbayá su segunda experiencia en la dirección técnica de un equipo de primera categoría.CORTESÍA

Cuando a Patricio Hurtado le propusieron tomar las riendas del Cumbayá con la meta de mantener al equipo en la Serie A, a tan solo seis fechas para que termine la segunda etapa, aceptó el reto.

El exdelantero fue asistente de Carlos Calderón y por su conocimiento del plantel le pidieron que asuma la dirección técnica de equipo. Patogol resaltó que sus dirigidos tienen grandes condiciones y que lo quieren demostrar en la cancha.

WhatsApp Image 2022-09-27 at 3.04.51 PM

Independiente del Valle va por su segunda estrella internacional

Leer más

Y así lo han hecho desde que está en el banquillo. Se impusieron por 3-0 a Guayaquil City, en el estadio Atahualpa, y sumaron un punto en su visita a Deportivo Cuenca. Pasos claves para tener una buena diferencia de cinco puntos con la zona de descenso a la serie B.

“A los jugadores les pedí priorizar la unión, la fortaleza, la dedicación total por seguir en la serie A. Muchos de nuestros futbolistas son jóvenes, que tienen el deseo de seguir creciendo, y que con su ánimo impulsan también a los de experiencia, que saben cómo disputar este tipo de juegos”, analizó el Patogol.

Confesó que en el banco se sufre más que en la cancha y que a sus pupilos les da consejos “para que puedan decidir mejor en cada jugada, en cada acción que tienen de cara al arco rival”.

CONFIANZA

Hurtado sumó a quien llamó como un amigo del fútbol a su cuerpo técnico. Se trata de Norberto Araujo, quien es su asistente y con el cual espera mantener a Cumbayá en la serie A y tener la posibilidad de armar el plantel para la próxima temporada.

“La idea es seguir ganando experiencia y fortaleciéndonos. Lo primero es conseguir el objetivo de mantener la categoría y devolver la confianza de la directiva”, detalló. Patogol destacó también el respaldo de su familia que lo impulsó a aprovechar esta oportunidad.

UN EXIGENTE RETO

Patricio-Hurtado-entrenador-Cumbayá
Con el Patogol al mando, Cumbayá registra una victoria y un empate.API

Al Cumbayá se le presenta uno de los juegos más difíciles de la recta final de la segunda etapa. El domingo 2 de octubre, desde las 15:30, recibe en el estadio general Rumiñahui de Sangolquí a Aucas, líder invicto del torneo.

Hurtado tiene claro que es una gran oportunidad para demostrar el crecimiento de su equipo y para dar otro paso en firme a la salvación. Pero también que una caída ante el cuadro oriental no complicaría su situación en la tabla acumulada, ya que Macará, que es penúltimo, tiene cinco puntos menos y un juego adelantado.

Tras el duelo ante Aucas, Cumbayá vuelve a ser local ante Universidad Católica, visita a 9 de Octubre, y cierra su primera participación en la LigaPro, en casa, ante Barcelona.