SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Paula Dapena es amenazada de muerte

La futbolista española que se sentó y dio la espalda en el homenaje que su equipo le hizo a Maradona denuncia mensajes ofensivos en redes sociales

Paula Dapena
En el homenaje, la futbolista Paula Dapena (6) se sentó de espaldas.Archivo

La jugadora Paula Dapena ha recibido amenazas de muerte en las redes sociales, luego de que se negara a participar del homenaje a Diego Armando Maradona que le hizo su club, el Viajes EntreRías, el pasado sábado 28 de noviembre, en el amistoso contra el Deportivo Abanca.

“No lo esperaba. Está siendo agobiante, pero lo volvería a hacer una y mil veces. El domingo por la mañana me levanté con muchos mensajes de apoyo y de cariño. Pero en cuanto la noticia salió de España y llegó a Italia y Sudamérica empecé a recibir amenazas, incluso algunas de muerte”, admitió en una entrevista.

antonio valencia

Toño Valencia se fue de Ecuador "para tener paz"

Leer más

Dapena, de 24 años, se negó a respetar el reconocimiento a Maradona y, en señal de protesta, se sentó en el campo, de espaldas al resto, mientras los dos equipos formaban en el campo principal de las instalaciones de entrenamiento del Deportivo La Coruña para recordar al astro argentino.

Además, la futbolista española aclaró que no participó del homenaje porque Pelusa hizo daño a otras personas. “Creo que para ser jugador y buen deportista debes tener valores por encima de tu fútbol. Maradona era un maltratador, no nos podemos olvidar de eso. No critico que Maradona se haya drogado. En el momento en el que pasas la línea para hacerle daño a otras personas es cuando no los considero unos referentes”, precisó.