SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

'Pechón' León ahoga a sus rivales

La presión es la clave en el súper 9 del técnico esmeraldeño. Está satisfecho y saca ‘pecho’ de la plantilla que tiene disponible

Juan Carlos León
A 9 de Octubre le gusta presionar a sus rivales, sin importar cuál sea el equipo.Archivo

Meter intensidad, presionar al rival para que no juegue cómodo y manejar el balón son las características que ha trabajado el técnico Juan Carlos ‘Pechón’ León con sus dirigidos en 9 de Octubre, que este domingo 27 de febrero de 2022, a las 16:30, recibe a Mushuc Runa en la segunda fecha del torneo ecuatoriano.

“Nosotros siempre vamos a ser protagonistas y vamos a jugar de igual con quien sea. Somos de salir jugando desde nuestra área, ese es nuestro modelo de juego. Una de las características que nos identifica es presionar tras la pérdida del balón, ser un equipo agresivo en todos los aspectos”, explicó León en exclusiva con Diario EXTRA.

Y es que la temporada 2022 viene ‘cargada’ para los octubrinos, debido a que buscarán ratificar su buena participación en 2021 (peleó por ganar la segunda etapa del torneo nacional), y realizar una buena actuación en la Copa Ecuador y, sobre todo, en la Copa Sudamericana.

Este es un año importante. El año pasado solo tuvimos un torneo y lo pudimos hacer bien. Este año lo primero que hemos hecho es consolidar al grupo que ya viene desde el torneo pasado, la estructura se quedó. Obviamente, 9 de Octubre va a pelear por todos los torneos, tratar de ser protagonista en lugares estelares”, recalcó Pechón.

Finalmente, el estratega esmeraldeño, de 47 años, manifestó que está satisfecho con su plantilla ya que los refuerzos extranjeros: los panameños Ricardo Phillips, Newton Williams y Alfredo Stephens; y el colombiano Harrison Mojica, se han adaptado bien a su idea de juego y al fútbol ecuatoriano.

“Son jugadores que contratamos tras hacer un scouting. Ellos se han adaptado muy bien. Aspiramos a que puedan arrancar de la mejor manera porque esperamos mucho de ellos, nos faltaba peso en el ataque. Esta pretemporada ha sido complicada por las lluvias, pero yo tengo jugadores obreros”, finalizó.