SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Pedro Ortiz, el más sacrificado en el estilo de Rescalvo

Carlos Morán y Jacinto Espinoza, exgoleros de Emelec, coinciden en que el arquero azul es seguro bajo los tres palos, pero que le cuesta salir jugando

pedro ortiz
Pedro Ortiz cometió un error en el último triunfo que Emelec alcanzó ante Orense, en la fecha 10 de la LigaPro.API

En la fecha pasada ante Orense, Pedro Ortiz cometió un error que hizo recordar al que tuvo en 2020, cuando Emelec cayó 2-1 ante Deportivo Cuenca, en la penúltima fecha de la segunda etapa de la LigaPro.

Cuando el Foco ganaba 3-1, a los 68 minutos, el golero azul dio un mal pase y este quedó servido para que Jonny Uchuari descontara para el cuadro machaleño.

Pese a que esta falla no significó la derrota para los azules (se mantienen como líderes con 23 puntos), el esmeraldeño fue nuevamente criticado por los hinchas azules, quienes en redes sociales afirmaron que Ortiz “no sabe jugar con los pies”.

Carlos Morán y Jacinto Espinoza, exgoleros de Emelec, coincidieron en que Ortiz es “seguro bajo los tres palos”, pero creen que sus falencias, al momento de querer salir jugando, pasan por el estilo de juego que quiere implementar Ismael Rescalvo.

Emelec es un equipo que busca siempre generar juego desde su propio campo. Al implementar este estilo tiene que haber una buena salida desde el arquero y Ortiz es un jugador que recién se está adaptando a esta idea, pues hay que recordar que en Delfín (su exequipo), no se jugaba de esta forma”, explicó Morán.

El también comentarista deportivo acotó que el meta deberá seguir trabajando para mejorar su juego con los pies, pues mientras esté Rescalvo, “Emelec no cambiará su estilo”.

Ortiz es seguro bajo los tres palos, tiene buena salida, pero a él se le está pidiendo que inicie el juego y eso le está costando. La única forma de mejorar es trabajar más este sistema en las prácticas”.

Para Espinoza, los únicos arqueros de la LigaPro, que saben salir jugando con los pies son Jorge Pinos, Moisés Ramírez (ambos de Independiente del Valle).

“Para jugar de la forma que lo hace Independiente del Valle y de la manera que busca hacerlo Emelec se necesita arqueros que tengan una buena técnica en los pies y sangre fría para tomar decisiones arriesgadas. En el país solo existen tres arqueros con esas características: Pinos, Ramírez y mi hijo (Gianluca, de San Camilo de la Segunda Categoría). De ahí no he visto otros arqueros que sepan salir jugando desde abajo”, destacó el exarquero azul.

El Chinto indicó que, pese a que Ortiz no tiene muchos recursos al momento de intentar iniciar las salidas de su equipo, considera que el esmeraldeño brinda seguridad.

“Al jugar en Emelec, todos los jugadores están muy expuestos. Por eso que más se habla de los errores que de los aciertos que tiene Ortiz. A mí me parece que es un excelente arquero, ha salvado al equipo de la derrota en muchas ocasiones, pero tiene que seguir esforzándose para consolidarse en este esquema vertical que busca su entrenador”, finalizó.