SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Pedro Pablo Perlaza está en 'pausa'

En Liga de Quito esperan solucionar el conflicto con el lateral derecho, aprovechando la para por eliminatorias y Copa América.

Pedro-Pablo-Perlaza-LigadeQuito-Pablo-Repetto
Pedro Pablo Perlaza fue el titular fijo para el entrenadior Pablo Repetto, como lateral derecho en Liga de Quito.API

En la interna de Liga de Quito buscan que la decisión del técnico Pablo Repetto, de no contar con el lateral Pedro Pablo Perlaza, no les afecte de cara al duelo del jueves 27 de mayo ante Unión La Calera.

Los albos se juegan el sellar el tercer lugar del Grupo G de la Copa Libertadores, que da como premio consuelo el acceder a los octavos de final de la Sudamericana. Para esto hasta pueden perder por dos goles de diferencia con los chilenos.

E0w_qidXoAEUrds

¡Pervis Estupiñán, campeón de la Europa League con el Villarreal!

Leer más

Los directivos universitarios tienen claro que el problema con el futbolista es delicado y lo están manejando con mucho cuidado.

Una fuente del equipo, que pidió mantenerse anónima, detalló que, por el momento, Perlaza entrena con la reserva y ratificó que no estará en el duelo copero, ni en el partido del domingo 30 de mayo ante el Orense, por la LigaPro.

Detalló que antes de tomar esta drástica decisión tuvieron varios diálogos con el futbolista sobre su actitud con sus compañeros y dentro de la cancha, esperando que cambie su comportamiento con el equipo.

Ahora aprovecharán la paralización de la competencia, por las eliminatorias y la Copa América, para entablar nuevas conversaciones con el lateral en busca de una solución que sea positiva para las dos partes.

RELACIONADAS

Repetto también señaló que su decisión es de carácter indefinido, pero eso no quiere decir que el jugador quedará fuera de Liga de Quito.

Para Alfredo Encalada, entrenador y exjugador albo, lo vivido con Perlaza es una muestra “de una falla en la formación integral del jugador” y agregó que “el equipo debe manejar el tema con pinzas, trabajar en la parte psicológica del futbolista, en su forma de reaccionar ante situaciones complicadas”.

CONVOCATORIA

Perlaza forma parte de los jugadores que Gustavo Alfaro ha utilizado en la Tri y podría ser considerado para las eliminatorias o la Copa América.

“El técnico Alfaro debe conversar con Perlaza para conocer su situación. Los jugadores cambian el chip cuando se trata de la selección”, indicó Encalada, pero acotó que “si ve que el problema es complejo debería evitar llevarlo a la selección y así mantener el buen ambiente que ha logrado crear el entrenador”.