SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Pervis Estupiñán, campeón de la Europa League con el Villarreal!

El jugador no estuvo entre los titulares, pero iguala el campeonato de Antonio Valencia con el Manchester United, en 2017. 

aaa
Pervis Estupiñan campeón de la Europa League con el VillarrealEFE

Ecuador tiene a su segundo jugador campeón de la Europa League: Pervis Estupiñán, luego de que el Villarreal venciera por penales 11 a 10 al Manchester United, a pesar que el compatriota estuvo en el banco de suplentes en el Arena Gdansk polaco.

Pervis, en su primera final de Europa, al inicio del día manifestó: "Hoy es nuestro día. Unidos, a por la final. Corazón amarillo. Que Dios nos bendiga".

Ayer también Antonio Valencia, campeón de la Europa League en el 2017 con el United, escribió: "Los mejores deseos para mi equipo Manchester United" y desde la cuenta de la misma red social, el cuadro inglés le contestó: "Te queremos, Antonio". Valencia, en su etapa en España, también vistió la camiseta del Villareal.

SHOW DE PENALES

Tras el empate a un gol con el que acabó la prórroga, los jugadores de ambos equipos se mostraron infalibles en los lanzamientos y no fue hasta el undécimo lanzamiento cuando falló el portero del Manchester, David De Gea, para darle el título al Villarreal.

Antes, tras el tiempo reglamentario y la prórroga, Villarreal y Manchester United habían empatado a un gol tras un gol de Gerard Moreno en el minuto 29 y otro del uruguayo Edinson Cavani a los diez minutos de reanudarse el choque en el segundo tiempo.