Exclusivo
Deportes

El mensaje de mamá que motivó a Pedro Vite

El volante del Independiente del Valle anotó el primer gol que le dio el empate a los ecuatorianos y sirvió de ‘inyección’ para todo el grupo, que terminó venciendo 3-2 a Hungría y logrando la clasificación a octavos.

Imagen gol
El volante del Independiente del Valle anotó el primer gol que le dio el empate a los ecuatorianos ante Hungría.Agencias

Antes que inicie el partido de Ecuador-Hungría en el Mundial Sub-17 de Brasil 2019, Cruz María Uca envió por WhatsApp un mensaje a su hijo, el seleccionado Pedro Vite, que decía: “Mijo con mente relajada y positiva que hoy conseguimos el objetivo tan anhelado”.

Ella estaba nerviosa, porque una caída de la Tri, podría dejarlos eliminados del certamen. Y su mensaje hizo el efecto.

El volante del Independiente del Valle anotó el primer gol que le dio el empate a los ecuatorianos y sirvió de ‘inyección’ para todo el grupo, que terminó venciendo 3-2 y logrando la clasificación a octavos, donde esperan al segundo del Grupo F que podría ser México o Paraguay.

Por eso al final del partido, Vite corrió a la concentración y buscó su teléfono celular. Llamó a Babahoyo y cuando le contestó su madre, él gritó: “Sí se pudo mami”.

“Claro mijo, vamos que si podemos, esto recién empieza, paso a paso, que podemos escribir una nueva historia” le contestó ella visiblemente emocionada y con sus mejillas humedecidas por las lágrimas que se le escaparon cuando finalizó el duelo y Ecuador clasificaba a la siguiente fase de la cita mundialista.

“Gracias mami por todo el apoyo y siempre estar para mi” replicó el jugador. Y la siguiente respuesta de su madre fue: “Su familia siempre va a estar para usted, así que vamos por más”.

Luego se cortó el dialogo, porque había que seguir planificando el siguiente partido que se jugaría el 7 de noviembre cuando inicien los octavos.

Madre feliz

Cruz María Uca se siente la mamá más feliz del mundo. “Al final del partido sólo hablamos de la felicidad que había sentido al convertir el primer gol ante Hungría, creo que eso ayudó mucho a inyectar emoción y motivación al grupo, de que si se puede.

Su felicidad y la nuestra no cabía en el pecho, el saber que marcó para su país, y que con la bendición de Dios seguimos de pie y en lucha” contó la mamá de Pedrito Vite.

“Ellos tienen que seguir luchando, porque lo que se viene, es fuerte pero con fe y mucha perseverancia sabemos que sí se puede, toda la familia se encuentra muy feliz; en casa todos hablamos con él un ratito después del partido y está muy contento” añadió la madre que dejó escapar algunas lágrimas cuando su hijo la llamó para saber cómo estaban en Babahoyo, donde habita su familia.

Todo es felicidad

La felicidad se adueñó de la Tricolor. Nadie habla de otra cosa que no sea del partido que ganaron a Hungría por 3-2 con goles de Pedro Vite, Jhon Mercado y Johan Mina.

“Todo el grupo está feliz, este es un sueño que nos ha costado tantas lágrimas y días de trabajo duro y fuerte, pero con la bendición de Dios, de a poco lo estamos cumpliendo” contó el autor del gol que empató el partido al minuto 65 con un ‘zurdazo’ que templó las mallas del arco contrario.

Vite dijo a EXTRA que están motivados para lo que venga. “Llegamos Brasil con la mentalidad de jugar los 7 partidos y vamos a lograrlo, esta es la meta que nos hemos trazado” contó.