Exclusivo
Deportiva

¡Los 'pelados' empezaron a cobrar sueldo!

Emelec está invirtiendo en sus divisiones formativas para motivar a los jugadores con proyección.

pelados emelec
Los jugadores juveniles de Emelec que fueron escogidos para firmar contratoCortesía

Para motivar a los 'pelados' de las formativas, la directiva del Club Sport Emelec, empezó a pagarle sueldo a varios de ellos. Lo están haciendo con jugadores de las categorías sub-16 y sub-18 que han mostrado excelentes condiciones en la cancha.

La idea es potenciar los talentos de las formativas que luego puedan aportar en el primer plantel.

“El club está haciendo una inversión en jugadores con proyección de nuestra cantera. Emelec está apostando a sus formativas. Estos chicos se han hecho merecedores, por el proceso que han venido teniendo y el club ha firmado su primer contrato con ellos”, dijo Bolívar Vera, director de las formativas del Bombillo.

LOS FAVORECIDOS

Los chicos que firmaron contrato son: John Garcés, un arquero que ya ha sido convocado a entrenamientos con el primer equipo; Sebastián Tarira, Ian Garzón, Dixon Vera, Fabián Palma, Geovanny Cortez, Armando Chila, Marcos Gómez y Jaymar Reascos. La Dirección de Desarrollo del club guayaquileño está realizando un proceso de seguimiento a otros jugadores con proyección, con el objetivo de que a corto o mediano plazo, sean jugadores del primer equipo y puedan cobrar sueldo.

RELACIONADAS
TE RECOMENDAMOS