SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

'Pelados' de la Sub 20 y Sub 17 de Ecuador se quedarán con las ganas de jugar

La Conmebol decidió cancelar todo torneo internacional de selecciones a nivel de fútbol juvenil en Sudamérica, hasta el 2023

sub 20 (2)
La selección Sub 20 de Ecuador no tendrá participación internacional hasta 2023.Archivo

El fútbol juvenil sudamericano sufrirá un duro golpe, luego de que la Conmebol decidiera cancelar todo torneo internacional, tanto de la Sub 20 y Sub 17.

Esta medida optada por el ente organizador del fútbol sudamericano durará hasta el 2023, por lo que serán dos años sin competición, para las selecciones juveniles de Sudamérica.

Si bien, la idea de Conmebol era organizar los torneos en la parte final de este 2021, la FEF dio a conocer esta noticia, mediante una publicación en sus redes sociales.

Distintos medios de la región se han hecho eco de esta decisión, la cual se habría tomado, por los altos costos operativos que conlleva la realización de estos eventos en plena pandemia del Covid-19.

Quedaron suspendidos todos los torneos juveniles en Sudamérica, los que estaban en curso y los que estaban por comenzar: el sub 17 femenino, el sub 15, sub 17 y sub 20 masculino. No va a haber torneos juveniles de selecciones”, señaló Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Para recordar, el último torneo Sudamericano Sub 20 que se disputó fue en Chile en 2019, donde la selección ecuatoriana se consagró como campeona del certamen.