SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Yadira Illescas, Pelileo (Tungurahua)
Fue un gol cada dos minutos. De las 44 anotaciones que hizo el Pelileo Sporting Club, 18 fueron anotados por un solo jugador, Ronny Medina Valencia. Una goleada histórica que los ubicó en los Récord Guinness, y que sufrió el equipo indígena Indi Native Ñaupa Runa, que solo logró un tanto para descontar.
Ronny, machaleño de 21 años, superó a nivel del mundo a Leonel Messi, Cristiano Ronaldo y hasta Luis Suárez con su ‘terremoto’ de goles en un solo partido. Fue un regalo atrasado, porque su cumpleaño fue el pasado 9 de abril.
El delantero sonríe tímido y asegura que no lo puede creer. “Nunca he hecho tantos goles, el partido continuaba y solo anotaba. Todos fueron para mi mamá Segunda Valencia, que vive en Machala, y mi papá Fulton, que me mira desde el cielo”, expresa el joven que pertenece al Club Nacional y está de préstamo en el Pelileo Sporting Club.
 La primera llamada que recibió fue de su madre, que no paraba de felicitarlo y llenarlo de besos por el auricular. Los goles que anotó fueron de formas diferentes: media cancha, cerca del arco, de ‘taquito’, en fin, le salieron de cualquier forma. “Máximo había anotado tres goles en un partido y juego desde los ocho años”, manifiesta.

tracking