SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La periodista María Soledad Reyes denunció supuestas irregularidades de GolTv en el fútbol ecuatoriano

En unos videos que difundió en su cuenta de Twitter, este sábado 12 de febrero de 2022, aseguró que hace 4 años realizó una investigación.

ECUAFUTBOL PRESENTÓ SU ACUERDO CON EL NUEVO CANAL DEL FUTBOL GOLTV
GolTv transmite el fútbol ecuatoriano desde febrero de 2018. Paco Casal (i), presidente de GolTv, y Carlos Villacís, expresidente de FEF, en la presentación del acuerdo.Archivo

Por medio de unos videos difundidos por su cuenta personal de Twitter @lacolores1, la periodista deportiva María Soledad Reyes aseguró que hace 4 años hizo una investigación sobre GolTv en el fútbol ecuatoriano y descubrió supuestas irregularidades de la cadena televisiva.

En las grabaciones manifestó que Diego Lugano, el presidente del gremio de los futbolistas uruguayos, le aviso sobre lo que haría el canal de televisión por suscripción uruguayo.

TRANSMISIÓN POR TELEVISIÓN DE PARTIDOS DEL CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL

GolTV consigue el billete y prepara la oferta final

Leer más

“A mi Diego me dijo, hablo de Diego Lugano, el presidente del gremio de futbolistas uruguayos, ya me había contado todo lo que iba a pasar: ‘van a comprar periodistas, van a comprar políticos, van a comprar jueces, van a hacer todo para que este grupo este allí’. El gran negocio de Francisco Casal (propietario del canal de televisión GolTV) es el fútbol y no la televisión”, recalcó en uno de los 3 videos que posteó.

Quiero que la gente sepa la verdad, es justo que la gente sepa la verdad de toda esta maraña de derechos, de politiquerías, de directivos corruptos, de periodistas corruptos, de medios que inclusive se prestan para todo esto. Esa es la verdad y que me la he callado tantos años para no incendiar, pero sabes qué, me harté”, agregó Reyes.

En una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram (mariasoledad.reyes), que duró 45 minutos, mencionó que ella avisó sobre el supuesto mal proceder de GolTv y no la respaldaron.

“A qué se fueron a meter con GolTv, si yo fui advirtiendo que esto iba ser como un pulpo, iban a comprar periodistas, políticos, jueces; se iban adueñar del fútbol ecuatoriano, porque el negocio de Casal no es la televisión, es el fútbol, señores, y nadie entendía. Yo esto lo repetía como ‘loquita’ todos los días en Ecuavisa (para el medio de comunicación que trabajaba en ese momento), todos los días lo repetía como ‘loquita’, y la producción del programa en vez de apoyarme me hundió más, apoyando a los que ya estaban contratados (periodistas) por GolTv”, dijo.