SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Periodistas deportivos demostraron que no son 'pura boca'

Los comunicadores de Marca 90, Asociación de Periodistas Deportivos del Guayas, Diblú y La Redonda se enfrentaron en un cuadrangular.

CAMPEONATO DE RADIOS-4
Un cuadrangular de fútbol se disputó en la remodelada cancha de Fedenador.Miguel Canales Leon

Atrás de los micrófonos o frente a una cámara son todos unos expertos a la hora de hablar de fútbol, pero ahora les tocó demostrar en cancha lo mucho que dicen saber... Y algunos no son negados con el balón.

Los comunicadores y trabajadores de las radios Diblú y La Redonda, Marca 90 y la selección de Periodistas Deportivos del Guayas, participaron el sábado 10 de septiembre en un cuadrangular de intermedios, que se dio por la reinauguración de la cancha Fútbol Spot Fedenador.

La jornada arrancó con el enfrentamiento entre las dos primeras radios mencionadas.

Por el lado de Diblú estuvieron talentos como Roberto Oña, Carlos Gálvez, Joaquín Saavedra, Santiago Bucaram, Germán Gallardo, Stéffano Dueñas; mientras que por el lado de La Redonda estuvieron Javier Dávila, Stefano Navas, Stalin Briones, Sergio Basantes, entre otros.

La plantilla de Diblú demostró no ser ‘pura boca’, pues a punta de buen fútbol ‘chocolatearon’ y golearon 5-1 a sus colegas radiales.

En el segundo cotejo, el gremio de periodistas se impuso 1-0 a Marca 90, que tuvo como delantero al exarquero Esteban Dreer.

Pese a que el Rifle llevó peligro en campo contrario, el grupo de comunicadores deportivos pudo llevarse el triunfo y clasificar a la final.

En el partido decisivo, los blanquinegros vencieron (3-2), en un partido reñido, a Diblú.

“Fue una bonita mañana para confraternizar con varios colegas y demostrar que no somos pura boca (risas)”, comentó Joaquín Saavedra, organizador del evento.

Al final, los comunicadores se fueron aplaudidos por varios radioescuchas y televidentes que quisieron ver a los periodistas en acción.

“Vine al torneo para ver si con la pelota son tan buenos como hablan. Y la verdad que algunos me dejaron sorprendidos, porque algunos sí saben con el balón”, destacó Luis Perdomo, radioescucha de Diblú.