SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

En Perú están nerviositos por la Tri

Los incas buscan tener todas las ‘armas’ para recibir a Ecuador, el ‘cuco’ que no ha perdido en sus dos últimos juegos como visitante.

Ecuador-Perú-eliminatorias-Catar2022
Los seleccionados peruanos tienen claro que el cotejo ante la Tri será muy complicado. Por eso quieren tener estadio lleno.MAURICIO DUEÑAS / EFE

La Tricolor vivirá un ambiente de presión durante el partido de este martes 1 de febrero contra Perú, por las eliminatorias a Catar 2022. Los incas están motivados tras el triunfo (1-0) ante Colombia, en Barranquilla, y esperan repetir el golpe ante otro rival directo como Ecuador.

Para esto están buscando tener todas las ‘armas’ disponibles. Los seleccionados peruanos hicieron un pedido público a las autoridades para tener el estadio lleno, ante el anuncio de autorizar solo el 50 % de espectadores.

“Esperamos que podamos contar con el 100 % de la capacidad del Estadio Nacional ante Ecuador. El aliento de los hinchas es fundamental para nosotros”, publicaron en sus redes sociales jugadores como Gianluca Lapadula, Aldo Corzo y André Carrillo.

A esta solicitud se sumó la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien resaltó la necesidad de estar “todos los peruanos unidos para llegar al Mundial”.

Esta es una muestra del respeto de los incas a la Tri. Tienen claro que pese a que ganaron 2-1 en el juego de ida en Quito, el cotejo en Lima será diferente, ante una selección que tras Brasil y Argentina es la mejor de las eliminatorias y que no ha perdido en sus dos últimos cotejos como visitante.

Un triunfo en la capital peruana sellará el boleto tricolor a Catar, y hasta con una derrota, siempre y cuando Chile y Colombia no ganen en sus visitas a Bolivia y Argentina, respectivamente, la Tri aseguraría el repechaje, a falta de dos jornadas para concluir las eliminatorias.