SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Perú quedó fuera del Mundial Catar tras perder en los penaltis contra Australia

Luego de un tenso partido que mantuvo a la expectativa a los hinchas del país vecino, la selección bicolor fue derrotada con una tanda de 5 goles en la ronda de penales. 

perú
Luego de un tenso partido que mantuvo a la expectativa a los hinchas del país vecino, la selección bicolor fue derrotada con una tanda de 5 goles en la ronda de penales.efe

Las selecciones de Australia y Perú igualaron este lunes sin goles en el tiempo reglamentario. Sin embargo, en la prórroga de 30 minutos se definió el penúltimo cupo para el Mundial Catar 2022 en una tanda de penaltis, en la que el país oceánico se llevó la victoria. 

La Blanquirroja y los Socceroos protagonizaron un partido tenso en el estadio Ahmad bin Ali de Doha, de pocas opciones de gol y muchos errores en el control del balón, con un Perú que tuvo algunas ocasiones claras de gol pero no pudo abrir el marcador.

Para la segunda mitad Australia se mostró más ordenada en su bloque defensivo y Perú fue impreciso y errático, por lo que los Socceroos tuvieron también posesión de balón y equipararon el desempeño de los del argentino Ricardo Gareca.

La selección peruana busca sellar por la vía de la repesca su paso al segundo Mundial consecutivo, como lo obtuvo hace 4 años, 6 meses y 27 días a expensas de Nueva Zelanda para el de Rusia 2018.

La Tricolor superó el ensayo de un torneo corto

Selección ecuatoriana: La Tricolor superó el ensayo de un torneo corto

Leer más

Aquél 15 de noviembre de 2017 los peruanos vencieron por 2-0 a Nueva Zelanda en Lima, cuatro días después de igualar 0-0 en Wellington.

La Bicolor y los australianos buscaban jugar en Catar por sexta vez la Copa del Mundo.

El ganador de esta repesca se sumará al Grupo D donde ya están emparejadas las selecciones de Francia, Dinamarca y Túnez.

RELACIONADAS