SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Los peruanos quieren fuera a Bascuñán

La afición de ese país reunió más de 225.000 firmas en las primeras 12 horas para que le quiten licencia al árbitro chileno

Perú
La selección de Perú cayó 4-2 ante Brasil, en la segunda fecha de la eliminatoria.Archivo

Más de 225.000 peruanos firmaron en apenas 12 horas una petición pública en internet contra el árbitro chileno Julio Bascuñán, que el martes pasado dirigió el cotejo entre Perú y Brasil, en el que ganó la Canarinha por 2-4 con una actuación arbitral muy polémica.

La petición (lanzada en la plataforma change.org) es para que se le retire la licencia para dirigir partidos a Bascuñán, que cobró a favor de la selección brasileña dos penaltis muy discutibles sin aparentemente revisar el VAR.

a

Gustavo Alfaro: "Hay un montón de cosas por mejorar y corregir"

Leer más

La iniciativa fue publicada al terminar el encuentro y en apenas tres horas ya había conseguido 180.000 apoyos, mientras que a primera hora de ayer ya había sumado otras 45.000 suscripciones.

La petición fue difundida además en redes sociales por influyentes personalidades con centenares de miles de seguidores, como el politólogo y exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Fernando Tuesta, aficionado también al balompié.

“Hasta los 80 minutos el partido empatado, pero Bascuñán inclina (la balanza) escandalosamente a favor de Brasil. Un robo de un ladrón vestido de negro”, escribió Tuesta.

Los incas se sintieron perjudicados por el juez chileno, sobre todo al verse hasta en dos ocasiones en ventaja en el partido gracias a los goles de André Carrillo y Renato Tapia, que hicieron soñar por instantes a Perú con vencer por primera vez en su historia a Brasil es unas eliminatorias mundialistas.

Otros periodistas peruanos han criticado que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) haya designado a un árbitro chileno para dirigir a Perú justo en el partido previo ante la selección chilena.

A la Blanquirroja le toca visitar a Chile en la tercera jornada de las eliminatorias, prevista para el próximo mes.