SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Peruano residente en Ecuador, con el corazón dividido

El chef Víctor Díaz prefiere que esta noche se dé un empate entre Perú y Ecuador para no sentirse en compromiso.

esquina_peruana-1643649185182
Víctor Díaz tiene inmortalizado al delantero Gianluca Lapadula, afuera de su restaurante.Cortesía

Víctor Díaz tendrá la noche de este martes 1 de febrero el corazón dividido. Esto debido a que por un lado apoyará a Perú, su país de nacimiento, pero también a Ecuador, país en el que reside desde hace más de siete años.

Por ello esta noche, a la hora del encuentro entre ambas selecciones, Díaz estará con las dos camisetas, “en caso de que haya que celebrar, por cualquiera de los dos combinados”.

“Me siento entre la espada y la pared (risas). Es una situación complicada, pues quiero que tanto Perú como Ecuador clasifiquen al Mundial de Catar”, comentó Díaz.

El chef peruano, quien además es propietario de un restaurante que se encuentra ubicado en la vía a La Aurora, mencionó que se sentirá conforme con un empate. “Con ese resultado no tendré que andar eligiendo uno u otra bandera”, sostuvo entre risas.

Díaz, quien antes de dedicarse a la gastronomía se desempeñó como jinete (competía en el hipódromo Miguel Salem Dibo), aseguró tener una gran admiración por el delantero Gianluca Lapadula, a tal punto que lo inmortalizó en una pared frontal de su negocio.

“Pese a que Lapadula no nació en el país, desde que se puso la camiseta de la selección (noviembre de 2020 ante Chile) demostró mucho patriotismo y eso es digno de aplaudir. Por ello decidí hacerle un homenaje en mi local”.

El hincha peruano mencionó que ya le ha hecho llegar la imagen al delantero inca, a través de sus redes sociales.

“Aún no me lee (risas), pero tengo la esperanza de que se entere de que acá hay un peruano que también hace patria fuera del país y que lo admira mucho”.