SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Pervis se 'camella' el pase

Estupiñán retoma hoy el reto de mostrarse para llegar a vestir la del Barcelona español.

pervis juega
Pervis Estupiñán juega a las 15:00 en la Liga Española,defendiendo al Osasuna.Cortesía

Pervis Estupiñán hoy volverá a la cancha para seguir ‘camellándose’ su pase al Barcelona de España. Antes de la pandemia tenía ‘enamorados’ al Barça, Atlético de Madrid y Manchester United. Los tres equipos le habían puesto el ojo al lateral zurdo ecuatoriano, que ‘saca chispas’ en el Osasuna de España.

Pero llegó el coronavirus y todo se apagó. Hoy Estupiñán retoma el camino que podría llevarlo a ser compañero de Lionel Messi, cuando su equipo visite a la Real Sociedad a las 15:00, en la reanudación del torneo español, que se paralizó en marzo por la pandemia.

Por su juventud (22 años) y logros internacionales, Pervis es el principal candidato del Barcelona Fútbol Club para reemplazar al dominicano-español Junior Firpo, que está siendo palabreado por la Roma de Italia. Solo falta que Firpo le diga ‘chao’ al club catalán para que Estupiñán tenga más chance de ponerse la ‘oro y grana’ que han lucido estrellas mundiales como Diego Maradona, Ronaldinho, Neymar, Ronaldo, Romario, Rivaldo, Mascherano, Luis Suárez, entre otros sudamericanos.

Aunque también son candidatos Nicolás Tagliafico (27) del Ajax y Juan Bernat (27) del PSG, pero Estupiñán les lleva ventaja por la edad.

ESPAÑA SE SUMA

Además del Real Sociedad-Osasuna, hoy también se jugarán los encuentros Real Madrid-Eibar (12:30) y Atlético de Bilbao-Atlético de Madrid (07:00). Con estos partidos la Liga de España completa su jornada, sumándose así a otros 18 países que ya empezaron a jugar, después de tres meses de estar inactivos por la crisis sanitaria.

Ya empezaron el ‘peloteo’ Alemania, Hungría, República Checa, Dinamarca, Austria, Polonia, Croacia, Israel, Lituania, Serbia, Ucrania, Montenegro, Albania, Portugal, Grecia, Turquía, Italia, Inglaterra y España.