SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Pervis Estupiñán: El logro del ecuatoriano que lo pone al nivel de Haalland y De Bruyne

Alan Shearer, leyenda del fútbol inglés, fue el encargado de realizar el equipo ideal de la temporada 2022/2023. El exjugador eligió al ecuatoriano.

pervis-brighton-2023
Pervis Estupiñán fue una de las piezas fundamentales que tuvo el Brighton.Archivo

Pervis Estupiñán cerró una destacada actuación con el Brighton de Inglaterra. El defensor ecuatoriano fue pieza fundamental en el elenco de las Gaviotas, que al término de la temporada logró clasificar por primera vez a un torneo internacional: la UEFA Europa League.

El rol que cumplió por el sector izquierdo de la defensa del Brighton, le sirvieron para integrar el mejor 11 de la temporada de la Premier League.

Lea también: Clásico del Astillero: Damián Díaz y Miller Bolaños, un duelo de figuras

Alan Shearer, leyenda del fútbol inglés, fue el encargado de realizar el equipo ideal de la temporada 2022/2023.

En esta lista se eligió a Pervis, de 25 años, quien jugó 35 partidos en el torneo de Inglaterra y siempre fue uno de los jugadores más destacados de su equipo. Además, logró marcar un gol y dar seis asistencias.

El equipo completo está conformado por: Nick Pope, arquero; Kieran Trippier, John Stone, William Saliba, Pervis Estupiñán, en defensa; Kevin De Bruyne, Rodri, Martín Odegaard, Marcus Rashford, en mediocampo; Harry Kane y Erling Haaland, en delantera.