Exclusivo
Deportiva

Pervis Estupiñán: Una carta y un adiós

El lateral deja el Osasuna de la Liga española y retorna al Watford de Inglaterra, dueño de su pase.

estu 2
Pervis Estupiñán hizo una gran temporada en el Osasuna de España.Cortesía

Pervis Estupiñán cierra su ciclo en Osasuna de la Liga española, donde fue nombrado a cada rato por la prensa internacional. El lateral izquierdo ecuatoriano, de 21 años, regresa al Watford de Inglaterra, dueño de su pase y desde allí mirarán el nuevo equipo que disfrutará de la velocidad y técnica del defensa, que en la última semana fue incluido en el once ideal del balompié español.

"Pongo fin a mi etapa en Osasuna. Quiero despedirme de este club agradeciendo la oportunidad que me dieron para progresar al máximo nivel y permitirme jugar ante una afición que jamás tira la toalla y con un grupo de personas inigualable", dice el inicio de la carta que el jugador esmeraldeño envió al club español, antes de empacar su ropa para volar a tierra inglesa.

"Ha sido una temporada inolvidable", añade en una parte de la misiva que cierra con un "Hasta siempre rojillos", y que puso la piel de gallina a sus seguidores en redes sociales, quienes le desean toda la suerte del mundo para que siga triunfando en el fútbol.

"Gracias por todo Pervis. Has estado solo 12 meses aquí, pero has dejado huella. Esta siempre será tu casa. Suerte en el futuro", posteó Alejandro Gil. En tanto que César Fariborz escribió: "Gracias por todo, me has emocionado con tus bonitas palabras, te deseo mucha suerte y todo lo mejor allá donde vayas y ojalá que algún día vuelvas de nuevo por aquí".

EN ESPAÑA

Estupiñán inició su actividad profesional en Liga de Quito, desde donde saltó al Watford de Inglaterra el 2016. Los ingleses lo mandaron al Granada B de España donde jugó 21 partidos. la siguiente temporada pasó al Almería de la Seguna división española, jugando 27 cotejos. El 2018-2019 jugó en Mallorca, desde donde pasó al Osasuna el 2019, jugando 39 partidos hasta julio del 2020.

TE RECOMENDAMOS