Exclusivo
Deportes

Un pisotón de Felipe Melo frustró el traspaso de Arjen Robben al Real Madrid

La agresión de Felipe Melo al atacante Arjen Robben, en el Mundial de Sudáfrica 2010,  echó a perder su fichaje por el club blanco

Felipe Melo
Felipe Melo es jugador del Palmeiras brasileño.Archivo

El pisotón que le propinó el volante brasileño, Felipe Melo, al atacante holandés, Arjen Robben, cuando se enfrentó Brasil y Holanda en los cuartes de final del Mundial de Sudáfrica 2010 (2-1), echó a perder su fichaje por el Real Madrid, de España.

Melo aseguró en entrevista con Diario AS que previo al Mundial de Sudáfrica la Juventus, equipo al que pertenecía en 2010, tenía un acuerdo con el Real Madrid para ser traspasado al club madrileño, aunque no se había materializado por su fuerte carácter.

“Ya teníamos todo acordado en ese momento, teníamos todo acordado. Pero, bueno, pasó y ya está. Me quedé en la Juve y después me fui al Galatasaray. ¡Y mire qué bonito! Allí me convertí en el mejor brasileño del fútbol turco ganando trofeos: ocho en cuatro años. Eso es increíble. ¿Si hubiese jugado en el Real Madrid podría haber hecho historia? Sí, pero quizás no tendría la idolatría que tengo hoy en el Galatasaray, un club que está en mi corazón para siempre”, recalcó el brasileño.

Finalmente, el volante del Palmeiras recalcó que sí le hubiese gustado jugar en el club blanco, pero no se arrepiente de su traspaso frustrado.

Jugar en el Madrid le gusta a todo el mundo. Cuando te llama el Madrid o el Barcelona lo tienes que dejar todo y jugar. Son dos equipazos, dos clubs increíbles. Me hubiese gustado jugar en el Real Madrid. Pero jugué en el Inter. Cuando yo estaba en la Fiorentina recuerdo que me llamó el Inter. Yo quería ir al Inter, no a la Juve. Pero al final la Juve pagó la cláusula y fue allí. Y agradezco mucho a la Juve porque conocí el mundo Juventus. Estuvo fenomenal. Para mí está entre los cinco mejores clubs del mundo”, dijo el brasileño.

TE RECOMENDAMOS