Exclusivo
Deportes

Las puertas de la Tricolor están abiertas para Kike Saverio

Jorge Célico, téncico de las formativas de Ecuador, dijo que si el ecuatoriano se mantiene en élite tendrá más 'chances' de ser llamado a la selección

saverio-barcelona-ecuador
Kike Saverio entrena con el equipo principal del FC Barcelona español.Cortesía

El director técnico de las formativas de la selección de Ecuador, Jorge Célico, aseguró que es posible que el atacante ecuatoriano Kike Saverio, quien milita en el FC Barcelona B, de España, vista el uniforme de la Tricolor.

"Es un buen jugador, un buen chico. Si logra meterse en ese grupo élite del Barcelona de España, va a crecer. Si logra jugar en ese equipo, va a tener espacio en la selección ecuatoriana", dijo Célico en conversación con la RADIO I99.

Según el adiestrador argentino, Saverio no estuvo presente en el torneo Sudamericano sub-20 de Chile 2019, donde la MiniTri quedó campeón, y en el Mundial sub-20 de Polonia 2019, Ecuador consiguió la medalla de bronce, porque hubo jugadores más destacados en ese momento.

Estuvo previo al Sudamericano, pero lamentablemente yo tenía sobre él tres jugadores (A. Alvarado, G. Plata y J.Rezabala) que volaban. Lo de Kike, lo que más le cuesta, es saber relacionarse con sus compañeros, nunca estuvo muy cercano al grupo, era un chico muy reservado", manifestó Célico.

"Después quedo fuera del Sudamericano, pero yo después lo traje para la Copa del Mundo, pero había tenido una lesión, que él tuvo un desgarro en la parte posterior de su muslo derecho creo que es, que tuvieron que operarlo que le llevo 3 meses recuperarse", finalizó el entrenador.

TE RECOMENDAMOS