Exclusivo
Deportes

Clubes de fútbol piden público en los partidos de LigaPro

La presidenta de El Nacional envió un proyecto a los dirigentes del balompié nacional para que sea entregado al COE Nacional.

vallecilla 2
Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, envió el proyecto para que sea analizado por el COE Nacional.Cortesía

La fecha de reinicio del torneo LigaPro es incierta. Se gestiona para que sea a mediados de julio de este año, pero la decisión final la tiene el Comité de Operaciones de Emergencias (COE Nacional).  Sin embargo, la doctora Lucía Vallecilla, presidenta del Club El Nacional, pide que se permita aficionados en los estadios con todas las medidas de bioseguridad, cuando ya se reanude el campeonato nacional LigaPro, que se paralizó con dos partidos de la fecha 5 en marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria por la pandemia que azota al mundo.

La propuesta fue enviada por Vallecilla a la LigaPro para que se apruebe la presencia de hinchas a los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol, con un máximo del 25% del aforo total del escenario deportivo en el cual se juegue el partido, con lo cual se evitarían las aglomeraciones. La idea es tener algún ingreso de dinero para levantar a los equipos de la crisis económica que ha dejado el coronavirus.

LA REUNIÓN DE LIGAPRO

Para el 20 de junio está prevista una asamblea de los presidentes de los clubes de LigaPro para definir la fecha de reinicio de la competencia oficial. Ese día se definirán las condiciones en las cuales arrancarían los partidos y esa propuesta será entregada a las autoridades del COE Nacional, para su aprobación.

TE RECOMENDAMOS