SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El podio es el gran objetivo de Guayasamín

El ecuatoriano estrena copiloto y categoría en su séptima participación en el rally Dakar. Apunta a los primeros lugares en la exigente competencia.

Sebastián-Guayasamín-rally-Dakar2021-Arabia-Saudita
Sebastián Guayasamín se encuentra listo para debutar en la categoría de superligeros en su séptimo rally Dakar.CORTESÍA

El rally Dakar y nuestro país tiene un nombre en común: Sebastián Guayasamín. El piloto ecuatoriano inicia este domingo 3 de enero su séptima participación en la carrera más exigente del mundo, que por segunda ocasión se desarrolla en Arabia Saudita.

Tras llegar en el lugar 44 el año anterior, ahora el tricolor apunta al podio, y para eso tomó dos decisiones: sumar al experimentado copiloto argentino Ricardo Torlaschi, y estrenarse en la categoría de vehículos ligeros (SSV).

“Me tienta por el equilibrio que muestra en el desarrollo de los motores y estoy seguro que podremos hacer un buen papel. Contamos con un auto nuevo, un Polaris con preparación de fábrica. Tendremos que demostrar la habilidad de conducción y navegación. Estoy feliz de representar a Ecuador en este desafío y poder soñar con un podio”, afirmó Guayasamín, quien contará con el respaldo del equipo francés Xtreme Plus, que tiene en Arabia a más de 40 técnicos que trabajarán para que los 6 autos del equipo lleguen a la meta en Jeddah, el 15 de enero.

Sobre su nuevo compañero de aventuras en el Dakar, Sebastián manifestó que “decidí ir con Ricardo, quien ya compitió en esta división en 2020. Con él mantengo una larga relación, ya que corrí en 2013 en algunas pruebas del Campeonato argentino en la división T2 y tiene una gran experiencia”.

La preparación que desarrolló Guayasamín en el país se enfocó en el tema físico para llegar en las mejores condiciones a la exigente prueba y detalló que “junto a Ricardo hemos completado dos intensas semanas de práctica en las arenas de El Nihuil de Mendoza (Argentina). Queremos hacernos un lugar en esta categoría tan competitiva”.

Por su parte, Torlaschi enfatizó que “contamos con un auto con un buen chasis y vamos hacer lo imposible por llegar en los primeros lugares” y agregó que “Sebastián es un buen amigo y vamos a disfrutar de la competencia al máximo, vivimos ya un gran susto en la primera fecha del mundial de Cross Country en Catar este año, pero esto solo fue el inicio para prepararnos mejor para disputar sin duda de la competencia más extrema del mundo”.

Guayasamín, que lucirá el número 428, iniciará la primera etapa en el lugar 17 entre los 45 participantes en su categoría, tras tener un gran prólogo clasificatorio el sábado 2 de enero en Jeddah.