Deportes
Un arquero sirio que jugaría bien de volador de ecuavoley
El arquero de la selección de Siria, Ibrahim Alma, fue portagonista en las redes sociales por su particular forma de poner en juego la pelota.
Un particular saque de meta hizo que Ibrahim Alma sea conocido en el mundo del fútbol. El hecho se produjo en el partido entre Siria y China por la octava fecha de la eliminatoria asiática. Como si fuera un jugador de ecuavoley, Ibrahim elevó la pelota con su brazo izquierdo y la lanzó con su derecha, un movimiento nada común en los saques desde el arco.
No es la primera vez que el arquero de 25 años realiza este saque. En el partido ante Japón por la fase 2 de la eliminatoria asiática también utilizó este recurso para ejecutar el saque de arco.
Alma es el portero titular de la selección de Siria que actualmente disputa un cupo directo o repechaje al mundial de Rusia 2018. Siria se encuentra en la cuarta posición del grupo A de la eliminatoria asiática. Solo los dos primeros del grupo clasificarán de forma directa a Rusia, mientras que el tercero entrará en una disputa junto al otro equipo que ocupe la misma posición del grupo B por un cupo al mundial.