Deportes

La Premier League dio harto billete para mantener a flote al fútbol femenino

El torneo inglés quedó suspendido en marzo y se declaró campeón al Chelsea. La donación tiene el objetivo de reanudar el campeonato

chelsea-femenino-premier-league
El Chelsea quedó campeón tras la suspensión del campeonato femeino.AS

La Premier League ofreció un millón de libras a la Premier League femenina como ayuda para poder desarrollar la temporada 2020-2021. Esta inversión ayudaría a costear los problemas económicos que ocasionaría toda la estructura de tests a los que se tendrá que someter la liga.

"Queremos ayudar al fútbol femenino con una inversión de alrededor de un millón de libras que financie su programa de test", anunció el presidente de la Premier, Richard Masters. "Espero que con ello puedan dar inicio a la temporada 2021", apuntó el directivo.

La temporada 2019-2020 de la Premier League femenino fue suspendida completamente el pasado 25 de mayo con la coronación del Chelsea como campeón. El inicio de la próxima temporada estaría previsto para septiembre, aunque no existe ninguna fecha oficial aún.

fcbarcelonab-fcbarcelonab-15935255372504

Kike Saverio se habría despedido hoy del Barcelona

Leer más

Cuando el campeonato se suspendió, el Manchester City era líder de la clasificación, con un partido más que el Chelsea. Ambos equipos estaban separados por una diferencia de un punto.
​Según la federación inglesa de fútbol, se llegó a una decisión "mayoritaria" por la cual las posiciones finales de la liga se determinaron mediante un sistema de puntos por partido, mientras que los ascensos y los descensos se realizaron por "mérito deportivo".
​De este modo, el Chelsea quedó como campeón, mientras que el Liverpool desciende a la Segunda división y sube el Aston Villa.