SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Premier League: Gol de Gabriel Matinelli mantiene líder a Arsenal

Los Gunners sumaron 57 puntos en la tabla de posiciones. Ganaron por 1-0 a Leicester 

Gabriel Martinelli
Gabriel Martinelli registra 9 goles y 2 asistencias en 24 partidos disputados.EFE

Unos minutos de inspiración de Gabriel Martinelli bastaron a Arsenal para sumar tres puntos claves ante Leicester City, ganando 1-0 con un tanto en el segundo tiempo del atacante brasileño, activador del líder de la Premier League cuando sufría para derribar la muralla defensiva de su rival.

Enner-Valencia-Fenerbahce

Ecuatorianos en el exterior: Enner Valencia anotó en el triunfo de Fenerbahce

Leer más

Martinelli fue la novedad del técnico Mikel Arteta, que acertó en el único cambio que hizo respecto a la pasada jornada. Dejó en el banco de suplentes a Edward Nketiah, un delantero más rematador y con mejores condiciones para fijar a los defensas, pero con menos desborde que su compañero.

Arteta sabía que sus jugadores iban a necesitar alguna pincelada de inspiración en un compromiso que se preveía engorroso.

Y es que, con evidentes problemas para sumar en sus últimos enfrentamientos, Arsenal tenía que afrontar un difícil choque. Leicester, no muy lejos de los puestos de descenso en la clasificación, debía sumar unidades para no verse metido en un lío.

David-Hurtado-marchista-clasificación-París2024

David Hurtado abre la ruta tricolor a París 2024

Leer más

La necesidad a veces es un peligro y los hombres de Arteta, dubitativos en anteriores duelos, tenían enfrente a un equipo que no andaba para nada sobrado.

El sufrimiento de Arsenal era una posibilidad, sobre todo después de caer ante Everton (1-0) y City (3-1), de empatar con Brentford (1-1) y de ganar sobre la bocina la pasada fecha a Aston Villa (4-2).

libertad-fc

Libertad busca hacer historia en la Serie A del fútbol ecuatoriano

Leer más

Aunque Martinelli no pudo destacar en el primer tiempo, sí lo hizo en las primeras jugadas del complemento. La falta de inspiración de Arsenal concluyó al minuto de la reanudación, cuando Gabriel Martinelli definió un centro bajo de Leandro Trossard.

El tanto del brasileño activó definitivamente a su equipo. Martinelli se convirtió en el agitador de un duelo que se había complicado para Arsenal, que bajo la batuta de su jugador espantó otro posible lío.

Aunque Arsenal solo electrificó el duelo durante unos minutos, fueron suficientes para mantenerse líder de la Premier League, con 57 puntos.