Exclusivo
Deportes

Felipe Caicedo, delantero que no ha podido despuntar en Barcelona SC.Archivo

Felipe Caicedo puso contrato en Barcelona SC a “disposición entre lágrimas”

Antonio Álvarez, presidente de los canarios, reveló que logró convencer a Felipao que continúe en el equipo amarillo. 

El delantero guayaquileño Felipe Caicedo no ha logrado cumplir con las expectativas en su retorno al fútbol ecuatoriano. Su fichaje por Barcelona Sporting Club generó ilusión en los hinchas, especialmente al tratarse del año del centenario del club, pero su aporte durante el primer semestre de la temporada ha sido limitado.

La eliminación temprana en la Copa Libertadores y el bajo rendimiento colectivo del plantel canario  golpearon el ánimo de Caicedo, quien incluso llegó a plantear su salida.

LEA TAMBIÉN: ¿Ismael Rescalvo dirigirá a Barcelona SC ante Mushuc Runa en la LigaPro 2025?

“Puso su contrato a disposición entre lágrimas, porque se sentía en deuda. Eso nos dice mucho de su compromiso. Vamos a ver qué pasa... quién sabe, quizás termina marcando el gol del campeonato”, reveló Antonio Álvarez, presidente de Barcelona SC, en una entrevista con radio Diblú.

Álvarez destacó la actitud del atacante: “Felipe es una persona que ha recorrido el mundo y eligió volver para ser campeón con Barcelona. Ama al club. En la cancha ha demostrado buen rendimiento, y además es un gran profesional. Lo trajimos para fortalecer el equipo”.

Luego de 21 años de carrera internacional —con pasos por clubes en Suiza, España, Inglaterra, Italia y Medio Oriente— Caicedo llegó como el fichaje estrella para la temporada 2025. Sin embargo, sus números en el campeonato nacional reflejan un bajo impacto: ha disputado apenas 247 minutos de los 1.440 posibles en los 16 partidos jugados en la primera etapa de la LigaPro, con dos goles marcados, ante Orense y Universidad Católica.

TE PUEDE INTERESAR: Exdirectivos de Barcelona SC reclaman que se "busque una solución urgente"

En la Copa Libertadores, su participación también fue reducida. De los 10 encuentros disputados por Barcelona entre la fase previa y la fase de grupos, Felipao sumó solo 98 minutos en cancha. Su único tanto fue en la derrota 2-1 frente a Independiente del Valle, el pasado 28 de mayo en Quito.

Aunque su presente no ha sido el esperado, el club aún mantiene la esperanza de que el experimentado atacante se reencuentre con su mejor versión en la segunda parte del año.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!