SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El primer paso a París 2024 para los atletas ecuatorianos

El abanderamiento para los Juegos Bolivarianos 2022 marcó el comienzo del nuevo ciclo olímpico y con ello, hay aspiraciones renovadas.

Abanderamiento-Juegos-Bolivarianos
El boxeador Gerlon Congo y la pesista Alexandra Escobar fueron los encargados de cobijar con la bandera al Team Ecuador.Christian Vinueza / EXTRA

Los sueños y aspiraciones olímpicas de cientos de ecuatorianos volvieron a la palestra con el abanderamiento de la delegación tricolor que participará en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, que empiezan el viernes 24 de junio.

Es el primero de los cuatro eventos del ciclo olímpico que culminará en París 2024. Un borre y va de nuevo para los deportistas. Empiezan desde cero y todos con el objetivo de superar a futuro la exitosa participación de Tokio 2020.

NBA-final-GoldenStateWarriors

Con 'envidia' por la gran fiesta de la NBA

Leer más

Con un equipo de 259 deportistas, el Team Ecuador acudirá a la cita en Colombia, donde buscará superar las 32 medallas de oro que obtuvo en la anterior edición, en Santa Martha 2017.

ABANDERADOS

Teniendo como sede la Plazoleta Olímpica, en las exteriores del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), al norte de Guayaquil, el estandarte amarillo, azul y rojo volvió a flamear en un ambiente de esperanza y superación.

El grupo de deportistas que defenderá al país en 26 disciplinas, ante 10 naciones, hizo su ingreso en medio de música solemne. La pesista Bella Paredes, campeona mundial juvenil, y el patinador Renato Carchi, medallista panamericano de velocidad, encabezaron la delegación portando la bandera tricolor.

Luego de la presentación de las autoridades se dio paso a la experimentada e histórica halterista Alexandra Escobar y al boxeador Gerlon Congo, como los abanderados oficiales para la justa.

El momento fue emotivo. La juvenil Paredes cedió la bandera a Alexandra, y Carchi a Congo, como muestra de transición y evidencia del nivel actual del deporte ecuatoriano.

Abanderamiento-Juegos-Bolivarianos
Son cuatro los uniformes que los delegados tricolores lucirán.Christian Vinueza / EXTRA

Y es que Escobar acude a los Juegos Bolivarianos de Valledupar como la máxima deportista tricolor en asistir a citas de este tipo, con cinco participaciones a cuestas, en las cuales se adjudicó medallas de oro en todas.

Mientras que Congo, quien actualmente es quinto en el mundo en los +91 kilogramos, tendrá su debut.

Luego de entonar el Himno Nacional y ante el aplauso de todos sus compañeros, Escobar y Congo cobijaron con la bandera a los deportistas.

CONFIANZA TOTAL

Jorge Delgado, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, destacó que con los Bolivarianos “arranca un nuevo ciclo olímpico en un Ecuador distinto y más glorioso, más grande y con muchas más aspiraciones. Nos invita a soñar”.

Esto fue ratificado por Carlos Morán, coordinador zonal 8 del Ministerio del Deporte, quien manifestó: “Estoy convencido de que es un equipo ganador el que nos representará, lo ha demostrado. Hoy arranca un camino de triunfos. Dejará sembrada la semilla para París 2024”.