SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El primer paso para volver a las canchas

Los jugadores, entrenadores y dirigentes de las ligas barriales tuvieron la oportunidad de vacunarse. Esperan reactivarse en el último trimestre.

Vacunación-deporte-barrial-Quito
Los integrantes del deporte barrial acudieron de forma masiva a vacunarse el pasado domingo en el coliseo general Rumiñahui.HENRY LAPO / EXTRA

La pandemia golpeó con fuerza al deporte barrial. Las diferentes ligas de la capital no han podido efectuar sus campeonatos que citaban a miles de deportistas. Los dirigentes de las matrices que acogen a estas organizaciones tienen claro que la salud es primero y por eso han determinado que se mantenga la suspensión de actividades.

Se analiza una posible reactivación en el último trimestre, pero de manera paulatina. Primero con el arreglo de las instalaciones, después con entrenamientos y actividades para volver a la actividad física evitando lesiones, encuentros amistosos, para concluir con la finalización de los campeonatos que quedaron pendientes de 2020.

IVAN VALLEJO

¡Iván Vallejo, de la cima del Everest a Youtube!

Leer más

Para esto ya dieron el primer paso. El domingo 18 de julio, directivos, jugadores y entrenadores pudieron ser parte del proceso de vacunación, en el coliseo Rumiñahui. Una masiva respuesta tuvo este llamado de las matrices del deporte barrial.

POR LA REACTIVACIÓN

Extraño poder ir a las canchas y jugar fútbol y voley, compartir con mis compañeros del equipo. Es bueno poder vacunarnos, parece que al final se va a terminar la espera y volveremos a los campeonatos”, resaltó Jonathan Díaz Tipantuña, jugador del Newcastle de la liga Rancho Alto.

Agregó que les han indicado que “hay la posibilidad que para los últimos meses del año se podría volver a las canchas”.

Por su parte Daniel Jácome, del equipo Sparta de la liga Martha Bucaram, resaltó que “es muy bueno estar vacunados. Creo que falta poco para nuevamente hacer deporte, que es algo bueno para la salud, más ahora que estamos en pandemia”.

Jacinto Arévalo, presidente de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Quito (FLQ), destacó que “el proceso de vacunación fue rápido y ordenado. Esto es clave para poder reactivarnos en las ligas barriales”.

TEMOR A CONTAGIOS

Arévalo señaló que en el directorio de la FLQ analizaron que el escenario que vive la capital, por la pandemia, no permite volver a las actividades.

Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo

Richard Carapaz 'saca pecho' en París

Leer más

“No es el momento adecuado para reactivarnos. Hemos hecho el pedido a todas las ligas que se sigan cuidando, la pandemia no ha pasado, primero es la salud y la vida”, afirmó el dirigente.  Agregó que “las ligas barriales son la salud de la ciudad”, pero volverán a las canchas cuando las condiciones sean seguras para el cerca de medio millón de deportistas barriales.