Exclusivo
Deportes

Primer round por la corona de la Superliga Femenina

Ñañas, el único equipo que derrotó a El Nacional en el campeonato nacional de mujeres, va por repetir la historia en la final de ida. 

Superliga-femenina-Ñañas-ElNacional-finales
El Nacional y Ñañas se enfrentaron en la fase de grupos con un triunfo para cada equipo.@elnacionalec

La segunda edición de la Superliga femenina llega a su definición. Este miércoles 16 de diciembre, desde las 16:00, en el estadio Atahualpa, se disputará la primera final entre Ñañas y El Nacional. Los dos equipos, que compartieron grupo en la primera fase del torneo, se vuelven a ver las caras. Cada conjunto ganó un encuentro en los duelos de la primera etapa.

Ñañas, que el año anterior obtuvo el vicecampeonato, quiere sacarse esa 'espinita' y conseguir su primera corona en el torneo profesional.

Galíndez

Hernán Galíndez: "Hay más cosas importantes que el dinero"

Leer más

Fernanda Vásconez, capitana del equipo rosado, resaltó el crecimiento de su equipo que “en 2016 ganamos el ascenso, en 2018 fuimos líderes del torneo Clausura, en 2019 disputamos la final y este año nuevamente. Tenemos una estructura sólida y nuestro objetivo es lograr el título”.

La experimentada volante señaló que “le quitamos el invicto a Barcelona. Agradecemos que en Guayaquil nos pidieron autógrafos, fue un lujo jugar en el Monumental”.

Sobre su rival por la corona, Vásconez señaló que “El Nacional es un equipo muy duro, tiene chicas que vienen siendo campeonas varias veces”.

Precisamente la base del equipo militar la conforman futbolistas que la temporada anterior estuvieron en el Deportivo Cuenca y que al mando de Wendy Villón se consagraron como las primeras campeonas de la Superliga. Es por esto que Ñañas también toma como una revancha estas finales.

GOLES ASEGURADOS

Por su parte, las Guerreras del Nacho apelan a su contundencia de la mano de Madelin Riera, goleadora del torneo con 20 tantos. Esta efectividad se complementa con su solidez de defensiva reflejada en que solo han recibido siete goles en 12 partidos, y han perdido un solo juego en este año.

Ese cotejo fue ante Ñañas, por lo que tienen claro que el camino al título no será fácil y tendrán que tomar previsiones y esforzarse al máximo para ganar el campeonato.