SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El primer sorbo copero de Renato Paiva con Independiente del Valle

El técnico portugués se estrena en la Libertadores en busca de regularidad para los rayados. Juan Carlos Burbano y Wellington Sánchez confían en un buen debut

Renato Paiva - DT IDV
El técnico portugués Renato Paiva se estrena en la Copa Libertadores con la misión de mantener el protagonismo del Independiente en el torneo.API

El Independiente del Valle se ha caracterizado por ser un animador de los torneos continentales en los últimos años. Ser monarca de la Copa Sudamericana en 2019, ser vicecampeón de la Libertadores en 2016, y la gran actuación en este torneo el año anterior han hecho que los rayados sean un rival de temer.

Para esta temporada, el cuadro de Sangolquí inicia un nuevo proyecto con el portugués Renato Paiva al mando en reemplazo del español Miguel Ángel Ramírez, quien dejó la vara muy alta.

EvhLLCMXYAAM55A

Universidad Católica brilla en la Libertadores

Leer más

El nuevo timonel tuvo un mal inicio en la LigaPro, con dos derrotas consecutivas, pero llega al estreno en la Libertadores, el martes 9 de marzo (19:30) en Chile, ante Unión Española, con el impulso de haber sumado su primer triunfo, aunque agónico, en el torneo local.

“La Libertadores es una competición en la que queremos estar. Poco conocemos de Unión Española, lo importante es pensar en nosotros y construir nuestra forma de jugar para imponernos”, analizó Paiva.

El portugués destacó que ante Mushuc Runa “el triunfo ha sido por el corazón, la creencia de los jugadores, su calidad y organización”, lo que espera también se refleje en la Copa.

PASO A PASO

Para los exfutbolistas Juan Carlos Burbano y Wellington Sánchez, con el paso de los partidos se podrá evidenciar el sello de Paiva en el Independiente del Valle.

“Siempre toma tiempo cuando hay un nuevo proceso, no es de la noche a la mañana. La Copa es otra motivación y el debutar tras haber ganado en el torneo local, es muy bueno”, analizó Burbano.

Agregó que jugadores de experiencia como Richard Schunke y Cristian Pellerano deben liderar a los jóvenes y ayudar a que la nueva propuesta técnica se plasme en la cancha.

RELACIONADAS

En este punto concuerda Sánchez, quien jugó en 2011 con Independiente, y recalcó que “la experiencia será importante en un torneo tan complicado como la Libertadores”. Además, enfatizó que los rayados tienen la ventaja de “tener un estructura definida. Con jóvenes talentos surgiendo cada año y que tienen en la Copa una gran vitrina”.

Los dos exseleccionados confían en que los rayados conseguirán un buen resultado en Chile que les permita definir en la revancha, el martes 16 de marzo en el estadio Rodrigo Paz, el boleto a la fase de grupos.