SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El primer Súper Clásico de John Jairo Ontaneda

Es ex defensa de Gualaceo es titular en Aucas y el 16 de marzo del 2024, enfrentará a Liga de Quito, choque de punteros

John Ontaneda
John Ontaneda nuevo zaguero de Aucas que jugará ante Liga de Quito.GUSTAVO GUAMAN

#Estaba en Gualaceo e iba a jugar en la serie B, cuando el celular sonó, el Papá Aucas lo quería para el 2024. John Jairo Ontaneda veía como el sueño de estar en un equipo de la A se cumplía, en ese momento cerró los ojos y dio gracias a Dios. Lo presentaron el 29 de febrero y el 10 de marzo debuta en el rol titular y el sábado 16 de marzo del 2024 desde las 15:30 estará en el Superclásico quiteño.

(Lea además: Diego López: "En Barcelona nadie se puede dormir, tenemos mucha calidad"

Ontaneda comenzó a ser uno de los zagueros del equipo indio, ha estado presente en los dos encuentros del equipo que es uno de los punteros.

John creía que la serie A ya era historia, a sus 27 años su sueño era poder seguir en la serie de privilegio.

El chico del mechón blanco dice que todo lo que le está pasando es un sueño, es algo que anhelaba y que Dios se lo puso en el camino. “Los sueños se hacen realidad, pero hay que ponerle dedicación y esfuerzo, para que se den.

onta
Jhon Medina y John Ontaneda con Biblia en mano de rodillas salió de la cancha del Chucho Benítez en el 2023José Alvarado

Aucas es uno de los grandes del país, y vengo a dar todo. He recibido el apoyo del cuerpo técnico, de los nuevos jugadores, y hemos comenzado bien, son dos partidos ganados, pero esto hay que alargarlo”, expresa el defensa central, quien es nacido en la parroquia Pancho Negro de La Troncal.

LLEGÓ EL DÍA

Jhon Jairo nunca ha jugado un clásico en la serie A y el de hoy ante Liga de Quito tiene un sabor especial, dice que toda la semana ha escuchado hablar de este encuentro, y que antes lo veía por televisión y ahora lo disfrutará en la cancha.

“Para mí es el primer Súper Clásico ante Liga, es un partido bravo, mucho se habla de este encuentro, ahora tiene aditamentos muy buenos, los dos equipos están invictos y en el primer lugar”, expresa Ontaneda, quien ha tenido un paso por Fuera Amarilla y Gualaceo.

Ontaneda ya quiere estar en el estadio Rodrigo Paz, para disfrutar su primer Clásico ante Liga, dice que será un partido durísimo, pero que los orientales están enfocados en una sola meta, ganar la primera etapa.

John Jairo recuerda que el último partido de 2023 salió de rodillas de la cancha del Chucho Benítez y le pedía a Dios que lo siga teniendo con salud y jugando en la serie A, tres meses después está listo para enfrentar al campeón LDU.

La mejor información en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!