SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona remonta ante Técnico Universitario de la mano de Damián Díaz

El Kitu, quien no estuvo en los dos últimos cotejos con los amarillos (ante Vélez Sarsfield y Manta), ingresó a los 59' y fue el gestor de los tres puntos que su equipo alcanzó en el estadio Bellavista de Ambato

Damian Díaz
Díaz fue clave en la victoria canaria.API

A Damián Díaz le bastaron menos de 45 minutos para cambiarle la cara a Barcelona y darle el triunfo (2-1) al Ídolo, de visita ante Técnico Universitario, en la segunda fecha de la segunda etapa de la LigaPro.

El Kitu, quien no estuvo en los dos últimos cotejos con los amarillos (ante Vélez Sarsfield y Manta), debido a que supuestamente estuvo negociando su renovación con los canarios, ingresó a los 59' y fue el gestor de los tres puntos que su equipo alcanzó en el estadio Bellavista de Ambato.

Para este duelo el estratega Fabián Bustos relegó al 10 amarillo al banco y en su puesto volvió a jugar Gabriel Cortez, quien en los dos compromisos anteriores tuvo un buen desempeño en el medio campo de Barcelona.

Pero esta vez el Loco no fue el mismo de las fechas pasadas. No gravitó como lo hizo ante Vélez y Macará, por lo que para el segundo tiempo, el DT del Ídolo ordenó el ingreso del Kitu, por Carlos Garcés.

Un minuto después del ingreso del 10 torero, Barcelona logró igualar el cotejo ante Técnico, que se había adelantado en el marcador a los 47’, por intermedio de Marcos Mejía.

El volante argentino nacionalizado ecuatoriano cobró un tiro libre y su centro fue interceptado por Emmanuel Martínez.

Luego de eso, los visitantes manejaron mejor el juego y metieron al Rodillo Rojo en su campo.

Además del ingreso de Díaz, la presencia de Jonathan Perlaza, Michael Carcelén y Jean Carlos Montaño, le ayudó a los amarillos a tener mayor profundidad, algo de lo que habían carecido en el primer tiempo, pese a haber jugado con Garcés y Gonzalo Mastriani en punta.

Precisamente el uruguayo Mastriani, a los 86’, generó el penal a favor del Ídolo, luego de provocar que el balón le golpeara a un zaguero del elenco ambateño.

Al cobro se acercó Díaz y con un tiro sutil venció al golero Rodrigo Perea, quien en un par de jugadas previas había ahogado el grito de gol canario.

Luego de eso la sota de Barcelona siguó enchufado y a un mminuto del final estrelló el balón en el horizontal.

Con este triunfo el Ídolo suma su segundo triunfo en esta segunda etapa de la LigaPro, con lo que se ubica en la tercera casilla con 6 puntos