SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Solo problemas en El Nacional!

Ermen Benítez, exgoleador militar, afirmó que es triste ver los conflictos que se viven en el Bitri cuando se juegan la permanencia en la Serie A

ElNacional-futbolistas-Vallecilla-sueldos-crisis-descenso-LigaPro
El Nacional se juega su permanencia en la Serie A, en medio de enfrentamientos entre jugadores y la presidenta.ARCHIVO / EXTRA

Tras cuernos, palos en El Nacional. Cuando mayor concentración necesitan los militares de cara al duelo de este jueves 17 de diciembre, a las 19:00, ante Macará, en el que solo les sirve la victoria para seguir con opciones de evitar el descenso, un nuevo problema se presentó en los puros criollos.

Los jugadores, liderados por Pedro Quiñónez, encararon a la presidenta Lucía Vallecilla exigiendo el pago de seis meses de sueldo. La dirigente buscó evitar que el diálogo con los futbolistas sea público, pero no lo consiguió, ya que los deportistas salieron del complejo para dar a conocer sus quejas.

Miguel Ángel Ramírez

Miguel Ángel Ramírez, todo listo para irse a Brasil

Leer más

Para Ermen Benítez, goleador histórico del Bitri, lo que vive el club “es muy triste” y analizó que en las épocas de gloria del Nacho “la palabra de los dirigentes era sagrada, a veces ni firmábamos contrato”.

Señaló que los jugadores, al no tener sus salarios al día, se pueden desconcentrar, ya que están preocupados “por no tener para el sustento de sus familias, sus hijos”, pero que también se observa que “hay algunos futbolistas que no tienen las ganas de ponerse esa camiseta gloriosa”.

La Pantera detalló que este mal momento de los puros criollos es fruto de errores de varias administraciones y que “me da pena por la doctora Vallecilla que es una buena persona, creo que estuvo mal asesorada”.

MEJORAR LAS BASES

Benítez espera que su excompañero José Villafuerte consiga el milagro de evitar que El Nacional juegue en la Serie B, pero que si el descenso se concreta se debe empezar un nuevo proyecto en el que se debe tomar en cuenta a glorias del club para que aporten con su experiencia.

“En El Nacional nunca se compraba juveniles, se trabaja bien a los jugadores. Ahora hay fallas en las formativas”, afirmó La Pantera y confesó que está dispuesto a “poner mi granito de arena para ayudar al club que me dio todo”.

LA PRIMERA FINAL

Tras este nuevo capítulo en la crisis que han vivido los puros criollos en este año, los futbolistas entrenaron con normalidad de cara al duelo ante Macará, en el que si no consiguen los tres puntos descenderán a la Serie B.

Una victoria les permitirá jugarse la permanencia en la última jornada, cuando visiten al Orense, otro club que lucha por evitar perder la categoría.