SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El próximo rival de Chito Vera sería el exdoble campeón Henry Cejudo

El anuncio de este posible combate nació como un rumor en redes sociales, sin embargo el peleador tricolor confirmó que el enfrentamiento está en planes de UFC

CHITO CEJUDO
El enfrentamiento entre el ecuatoriano y el estadounidense se daría el 19 en UFC 292CORTESÍA

Nació como un rumor de redes sociales y está a un paso de concretarse. El peleador ecuatoriano de UFC, Marlon 'Chito' Vera, regresaría al octágono el próximo 19 de agosto para enfrentar al exdoble campeón, Henry Cejudo, quien volvió de su retiro de casi 3 años, en mayo pasado, para pelear por el título de la categoría de peso Gallo.

Cejudo cayó vía decisión dividida ante el campeón Aljaming Sterling, quien logró su tercera defensa exitosa. A pesar de la derrota, 'Triple C' dejó claro que volvió para quedarse y pidió un nuevo rival dentro de la división de las 135 libras.

chito

Chito Vera: "Como que ya es hora de agendar una pelea, estoy hambriento"

Leer más

En una transmisión en vivo desde la cuenta de UFC, con motivo de la celebración del día del Padre, Chito en conversación con sus seguidores confirmó que el enfrentamiento con Cejudo está en planes para el UFC 292, que tomará lugar en Boston, Estados Unidos. La pelea estelar de este evento será una nueva defensa del título de la división entre el campeón Aljamain Sterling y Sean O' Malley. 

"La pelea contra Cejudo está en planes, solo falta que él acepte, aunque ya habría aceptado, sin embargo aún no hemos firmado contrato". El manabita confirmó así que los rumores eran reales. El anuncio causó sorpresa en el mundo de las artes marciales mixtas, porque el rival más probable para el tricolor era el excampeón Petr Yan.

Por su parte, Cejudo también dio luces de que el combate contra Vera se dará en agosto 19, día en el que se cumplen 15 años desde que ganó la medalla olímpica para Estados Unidos en lucha. "Se viene un anuncio grande, podría pelear en esa cartelera o tal vez no, pero sin duda estaré en Boston ese día".