SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Se van con otra prueba de confianza en LigaPro

El 22 de julio Barcelona y Guayaquil City pusieron a prueba el protocolo de bioseguridad. Y el miércoles lo harán Liga de Quito e Independiente

albos
Los albos volverán a jugar el miércoles 5 de agosto. Lo harán ante Independiente del Valle en partido de ensayo.Cortesía

Liga de Quito e Independiente del Valle harán otra prueba de confianza, para ver cómo funciona el protocolo de bioseguridad que la LigaPro entregó al COE Nacional, para reiniciar el torneo nacional de fútbol en la serie A y B, el próximo 15 de agosto.

El duelo de prueba se desarrollará el próximo miércoles 5 de agosto a las 18:00, en el estadio Casa Blanca de Quito, con todas las medidas de seguridad establecidas en el documento que ya puso en práctica Barcelona cuando enfrentó en el estadio Monumental al Guayaquil City. Aparentemente todo se cumplió como estaba previsto y eso intentarán en la Capital de la República, donde existen dudas con los partidos que se jueguen a partir del 15 de agosto, por el aumento de casos de Covid-19 que existe en Quito y sectores aledaños.

Jean Carlos Quiñónez

Al 'Garrincha' ecuatoriano del Palmeiras lo apadrina el mundialista Felipe Melo

Leer más

Con el choque entre Albos y Rayados, la LigaPro quiere demostrar que no es necesario salir a otro cantón, para jugar los partidos que tienen de local los elencos capitalinos Liga de Quito, El Nacional, Universidad Católica, Aucas, Independiente del Valle y América.

EN LA MIRA

Tal como sucedió en Guayaquil, el encuentro en el estadio Rodrigo Paz Delgado será observado por miembros del COE Nacional y demás autoridades, con el fin de mantener la fecha del 15 de agosto como definitiva para la reanudación del torneo de Liga Pro que se suspendió el pasado 15 de marzo, cuando Ecuador decretó el estado de emergencia, por la pandemia que azota a todo el mundo.

El duelo de ensayo será a puertas cerradas y se plantea la posibilidad de transmitirlo por radio y televisión, como si se tratara de un partido oficial, con la finalidad de medir la reacción de los aficionados.