Exclusivo
Deportes

Lisandro Alzugaray pieza clave de Liga de Quito en el ataque.Cortesía

¿Qué pasará con Liga de Quito si no clasifica a la final de Copa Libertadores 2025?

Liga de Quito y el peso del destino: qué pasa si no llega a la final de Libertadores

Liga de Quito está a 90 minutos de volver a la historia. El jueves 30 de octubre del 2025, desde las 19:30, los Albos se jugarán la vida ante Palmeiras en São Paulo. Con tres goles de ventaja, la ilusión está viva: que el equipo más caro del continente no pueda revertir la serie y que los quiteños vuelvan a una final de Copa Libertadores.

Pero si el milagro no se completa, y la clasificación se esfuma en Brasil, las consecuencias serían duras. Liga no solo perdería una oportunidad deportiva única, sino también un impacto económico gigante y un golpe emocional difícil de digerir.

Los números de los semifinalistas

El impacto en lo económico

En lo deportivo, el equipo de Tiago Nunes se quedaría a las puertas de su segunda final de Libertadores, y con ello, sin la posibilidad de sumar su sexta estrella internacional. La hinchada soñaba con el “bicampeonato”, 17 años después de la gesta del 2008. No lograrlo sería quedarse en el “casi”, y eso siempre duele.

El golpe también llegaría al camerino. Un grupo que lo dejó todo para llegar tan lejos podría sentir el desgaste anímico, afectando el cierre de temporada local y hasta la planificación del 2026.

Villamil y Ramírez celebran uno de los goles de Liga de Quito. Al final Ramírez fue expulsado.Angelo Chamba

En lo económico, los números hablan solos. Liga de Quito ya se ha embolsado $9.240.000 gracias a la Conmebol. Si llega a la final y se consagra campeón, sumaría $24 millones más, para un total de $ 33´ 240.000. Si solo llega y pierde, igual se lleva $7 millones adicionales, superando los $16 millones: casi dos años de presupuesto asegurado.

Y, por supuesto, está el factor hinchada. Esa marea blanca que llenó el Rodrigo Paz en cada partido. No ver a su equipo en la final de Lima sería una puñalada emocional. Porque el fanático albo no solo quiere ganar, quiere revivir la gloria de 2008.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!