Deportes
¡Queremos que nos griten: ‘Daña fiestas’!

Jerson Ruiz, enviado especial a Seattle (EE.UU.)
En el partido de esta noche en Seattle, cuando Ecuador enfrente a Estados Unidos por los cuartos de final de Copa América ya no estarán los 50.000 ‘compatriotas’, quienes ‘invadieron’ el pasado domingo el estadio de Nueva Jersey para la goleada ante Haití por 4-0.
Para esta vez, cuando el partido empiece a las 20:30, no habrá muchos ecuatorianos en el estadio, pero con los hinchas que haya más los 11 ‘guerreros’ que ingresarán a la cancha vibrarán y gritarán que ‘sí se puede’ dejar en el camino a Estados Unidos, una selección que viene motivada luego de alcanzar el primer lugar del Grupo ‘A’.
Queremos que luego del cotejo y de alcanzar la clasificación a semifinales, los anfitriones nos griten a viva voz: “Daña fiestas”. Esa es la idea que se siente entre los ‘tricolores’ para superar un duro escollo.
Tan solo una vez hemos clasificado a semifinales y sucedió en la Copa América que organizamos en 1993, donde terminamos en cuarto puesto entre 12 participantes.
Jugaremos con los anfitriones, los organizadores de esta linda fiesta, Estados Unidos, y esperamos, como pasó hace 23 años en el único juego oficial, volverlo a vencer. Aquella vez fue con un marcador de 2-0 en el Atahualpa de Quito.