Deportes
Quieren ‘desmantelar’ a Delfín
Es el equipo sensación del fútbol ecuatoriano con un invicto de veinte jornadas y a dos fechas de que finalice la etapa ya han empezado los rumores respecto a la salida de jugadores

Los jugadores de Delfín celebran tras vencer a Barcelona en su estadio
Delfín está a un paso de ser el ganador de la etapa. Es el equipo sensación del fútbol ecuatoriano con un invicto de veinte jornadas y a dos fechas de que finalice la etapa ya han empezado los rumores respecto a la salida de jugadores, algo muy cerca de la realidad, pues a la dirigencia que encabeza José Delgado le han llegado ofertas por “más de seis jugadores”, según dijo el directivo.
El presidente del equipo charló con la prensa quiteña este martes 27 de junio a su arribo a la capital, donde mantendrá reuniones para conseguir el aporte estatal para las obras que faltan en el estadio Jocay. Delgado fue consultado por una supuesta oferta del fútbol chino por el delantero Carlos Garcés, a lo que respondió que, de hecho, más de medio equipo tiene interesados.
A pesar de las ofertas por los jugadores, el cuerpo técnico de Guillermo Sanguinetti ha pedido, que si es posible, nadie se vaya. “Lo hemos conversado y ambos hemos coincidido en la idea de que cuando las cosas están bien en el fútbol no hay porque cambiarlas. Este es el equipo, somos los punteros, invictos, de modo que si estamos así no hay que adicionar ni restarle nada”, dijo Delgado.
No se tapa los ojos. Sabe que sus jugadores están siendo observados y que ya hay gente ‘calentándoles las orejas’. Por eso, a la plantilla le manifestó: “Primero quedemos en la final, y si alguien tiene una propuesta beneficiosa para el jugador y para el club, pues yo soy el primero que piensa que a los futbolistas no hay que cortarles las alas”.
Efectivamente, está dispuesto a escuchar, pero su prioridad es no desmantelar el equipo y seguir el proyecto trazado a inicio de año. Solo apoyará alguna salida si realmente es provechosa. “Siempre será pensando que los ingresos nos permitan contratar jugadores igual o mejores de los que se van”, afirmó.
Sin imaginar del todo que su equipo llegaría tan alto, el dirigente blindó bien a sus jugadores. “Cuando yo cogí el equipo en 2014, no había un solo jugador que tuviera contrato por dos años, hoy el 80% pertenecen al club por lo menos por otro año más, y los que no, tienen una opción de compra”, explicó.