SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Quitó el puesto al arquero y tapó tres penales

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Redacción Quito
A dos minutos para que culmine la final de primera categoría en la liga San José de Guamaní, el Verona decidió realizar un cambio interno. Sacó al portero titular y presidente del club, Washington]]name="Redacción Extra"![CDATA[Armas, para dar paso al defensa Javier Ibarra.  Esa decisión se la hizo ya que el título de campeón ante el San Pablo se tenía que definir a través de los tiros penales.
Armas, aún sorprendido por la sustitución, entregó sus guantes y buzo a su compañero para que se consagre en la ronda de penales. Y dio resultado, ya que Ibarra atajó tres disparos para dar por primera vez el título en esta categoría que se jugó el sábado anterior.


“Me sentía mal”
Ibarra, quien jugó como volante todo el partido, comentó que durante la temporada este era el primer partido que iba al arco. Con algo de culpa, por quitar el puesto al ‘presi’ del equipo, dijo que era ‘algo que se debía hacer’.
“Realmente me sentí mal quitar el puesto al arquero titular, pero fue una decisión que se habló antes. Por suerte atajé tres penales, es una emoción grande porque dimos el título al equipo”.
El portero improvisado mostró su experiencia. Dos disparos impactaron en sus pies, mientras que el tercero lo atajó con una volada espectacular con la cual liquidó la serie 3 a 2.

tracking