Exclusivo
Deportes

Quito tendrá rutas para practicar bicicleta de mano

El andinista Sebastián Carrasco presentó su nuevo proyecto deportivo: la creación de rutas de montaña aptas para personas con discapacidad.

Sebastián Carrasco, turismo inclusivo
El Ministerio de Turismo apoya la propuesta mediante la iniciativa One more Summit.Hamilton López / Extra

El andinista Sebastián Carrasco presentó su nuevo proyecto deportivo: la creación de rutas de montaña aptas para personas con discapacidad. Para ello, con el apoyo del Ministerio de Turismo, se inaugurará en diciembre la primera ruta para manejar bicicletas de mano.

En rueda de prensa se presentó el proyecto One More Summit (Una cumbre más), mentalizada por Carrasco y aprobada por Gisela Toledo, directora del proyecto, y Enrique Ponce de León, ministro de Turismo. “Hay un amplio público que busca hacer turismo y facilitamos la accesibilidad para este sector de la sociedad”, indicó Ponce de León.

La primera ruta para bicicletas de mano se inaugurará la primera semana de diciembre y será en la comunidad Yunguilla, a una hora de Quito, confirmó Toledo.

Toledo destacó, además, el inicio de la industria de bicicletas de mano en el país, dado que, según indicó en la rueda de prensa, estas solo podían conseguirse en Polonia y costaban 15.000 dólares. “Ahora habrá fabricantes de bicicletas de mano en Ecuador y eso hará que los costos sean mucho más accesibles”.

Carrasco, por su parte, manifestó que se interesó en este proyecto porque, al haber estado vinculado toda su vida al turismo de montaña, ahora ha encontrado limitaciones para continuar con su pasión. El andinista sufrió un accidente hace tres años y quedó parapléjico.

Además, el deportista comentó que su siguiente reto será subir el Kilimanjaro a bordo de su bicicleta de mano sin asistencia. Esta aventura la prevé para 2019.